Joven empleada denunció acoso sexual en el Concejo Deliberante

Denunció haber sido víctima de acoso por parte de un compañero de trabajo desde hace un año. En mayo radicó la denuncia en sede policial, que fue informado a todos los concejales, pero asegura que hasta el momento desde el Concejo no se adoptó ninguna medida. “No entiendo porqué lo tapan, parece que no le pueden hacer nada, y no me dan ninguna explicación”, relató la denunciante.
RIO GRANDE.- Una joven trabajadora del Concejo Deliberante de Río Grande denunció haber sido víctima de acoso por parte de un compañero de trabajo desde hace un año. En mayo de este año radicó una denuncia en sede policial, que fue informado a todos los concejales, pero asegura que hasta el momento desde el Concejo no se adoptó ninguna medida. “No entiendo porqué lo tapan, parece que no le pueden hacer nada, y no me dan ninguna explicación”, relató la denunciante.

El 22 de mayo pasado una empleada del Concejo Deliberante radicó en sede policial una denuncia por acoso sexual en contra de un compañero de trabajo. La persona denunciada fue identificada como José Oyarzún, quien tendría más de 20 años de trabajo en esta institución.

La muchacha –en tanto- trabaja desde hace un año en la institución pero asegura que, “desde que ingresé a trabajar, ya hará un año que estoy pasando por esta situación y tengo al tanto a los concejales como a la presidenta del Concejo, y estoy esperando todavía a ver qué respuesta tengo, porque no han hecho nada. El señor viene, se pasea como si nada, se ríe”.

La joven relató que “me molestaba en los pasillos, donde esté, no me dejaba entregar los papeles que tenía que entregar, hacía sus jueguitos irónicos, en la cocina fue lo último; me cansé y dije basta porque se me quiso apoyar y dije basta, me defendí y tengo la testigo que vio todo”.

Además recordó que “la denuncia la hice en mayo, por el episodio de la cocina, traje la denuncia y se la di a la Presidenta del Concejo (Miriam Boyadjian) se le repartió a todos los concejales, que siempre estuvieron al tanto. Ella me dijo que lo iban a sacar de acá, iba a ser trasladado, me lo dijo ella, el abogado y el secretario legislativo”.

“Todavía estoy esperando porque el señor viene, se pasea, se ríe en mi cara; ahora las situaciones de acoso cuando hay gente no ocurren, espera que no haya nadie”, contó.

Finalmente indicó que “es un hombre que no está haciendo su trabajo, se la pasa paseando. Me da impotencia, porque yo vengo a trabajar, cumplo con mi trabajo, y me molesta. Yo no sé si él sabe algo o qué les tapará, para que le tapen tantas cosas, porque ya tiene antecedentes acá dentro de distintas situaciones, y parece que no le pueden hacer nada; pido explicaciones y no me las dan”.

Una nueva denuncia por acoso, contra el mismo empleado, en el Concejo Deliberante.
Una nueva denuncia por acoso, contra el mismo empleado, en el Concejo Deliberante.