“Logramos poner la obra pública en marcha” aseguró el intendente de Ushuaia Walter Vuoto

Dijo que las obras que están en marcha en Ushuaia, como recuperación de plazas y repavimentación de calles, demanda 150 operarios ocupados. Vuoto volvió a recalcar lo difícil que fue pactar con las empresas constructoras, a quienes se le adeudan trabajos de la gestión anterior.

 
USHUAIA.- “Logramos poner la obra pública en marcha, tenemos a más de 150 personas trabajando pertenecientes a distintas empresas, lo que hace que estas iniciativas sean generadoras de empleo”. Así lo expresó el intendente, Walter Vuoto, tras recorrer las obras de mejoramiento que se realizan en distintas plazas de la ciudad y al hablar de la repavimentación de calles.

En cuanto al reacondicionamiento de las plazas, el Intendente detalló que “van a ser integradoras, van a contar con césped sintético, se hicieron veredas nuevas y también habrá nuevas instalaciones de iluminación. Esto se va a replicar en distintos sectores de la ciudad”.

Vuoto recorrió las obras que se realizan en la plaza Gaucho Rivero, junto a Mirta Weiss y Florencia Palumbo, representantes del grupo Newsan, que mediante el programa de Responsabilidad Empresaria, resolvieron hacer una importante inversión para su reconstrucción.

Otras plazas que recorrió fueron Los Pinos y Malvinas, en ésta última, se están ultimando los detalles para el montaje de la carpa y preparándola para el acto central por una nueva conmemoración a los caídos en la guerra de 1982.
Gran esfuerzo

Vuoto precisó que “estuvimos recorriendo los trabajos que se están realizando en distintas plazas, tenemos varias obras iniciadas en la ciudad y de a poco vamos poniendo en valor distintos sectores”, y en esa línea valoró que “logramos poner la obra pública en marcha, tenemos a más de 150 personas trabajando pertenecientes a distintas empresas, lo que hace que estas iniciativas sean generadoras de empleo”.

El Intendente hizo hincapié en que “estamos realizando un gran esfuerzo en cuanto a la inversión que demandan estas obras”, y citó como ejemplo la recuperación de la red vial de la ciudad ya que “en la mayoría de los casos no se trata solamente de bacheo sino que se lleva adelante una verdadera reconstrucción y eso implica destinar recursos”.

“Para repavimentar Gobernador Paz y Perón estamos invirtiendo casi 20 millones de pesos, pero para poder concretarlo estuvimos un año largo negociando con las empresas planes de pago ya que se les debía desde 2015 alrededor de 70 millones de pesos”, explicó.

Al respecto, expresó que “estamos pagando la obra pública de 2015, el año pasado cancelamos 100 millones de pesos de deuda y ahora con las empresas cerramos dos acuerdos de pago por el resto, lo que además nos permite comprar asfalto en caliente ya que son las únicas dos empresas que lo producen en la ciudad”.

También mencionó que “para poder comenzar con la obra de la avenida Perito Moreno tuvimos que remar mucho, pero es la segunda obra vial más grande de la historia de la ciudad después de la doble Maipú por lo que significa la magnitud y la inversión”.

 

Walter Vuoto en la plaza Gaucho Rivero junto a las representantes del grupo Newsan, Mirta Weiss y Florencia Palumbo.