“Llegó el Gas” se extiende

La gobernadora Rosana Bertone entregó ayer 40 nuevos subsidios del programa “Llegó el Gas”. Desde que se puso en marcha la medida se llevan invertidos más de 31,2 millones de pesos. Aunque estemos en este momento difícil para el país, me gusta que podamos estar un poco mejor en Tierra del Fuego”, dijo la mandataria.

Más familias de Río Grande obtuvieron la ayuda para poder hacer la conexión a la red domiciliaria de gas.

RIO GRANDE.- Con una inversión de 31 millones 229 mil 789 pesos y 430 familias beneficiadas, el programa “Llegó el Gas” se sigue extendiendo en todas las ciudades de la provincia. Ayer, 40 familias obtuvieron el subsidio que será destinado, parte a inicio de obra y en doce casos corresponde a finalizaciones de la misma.
La gobernadora Rosana Bertone, junto al senador José Ojeda y el ministro de Economía, José Labroca hizo entrega de las nuevas ayudas. Al respecto, la Mandataria expresó que “es un momento de alegría y para compartir. Siempre pensamos en la soberanía energética, y tener una red de gas natural extendida en toda la provincia forma parte de esta soberanía energética que necesita la provincia”.
Dijo que “durante muchos años trabajo para que esto sea una realidad, cuando fui diputada empecé a percibir que se hacían grandes gasoductos pero que no se realizaban las redes de los barrios” y recordó que “cuando fui senadora integré el Fideicomiso Austral y me sentía humillada cuando presentaba ante la administración de la exgobernadora Fabiana Ríos la petición por escrito para que se hagan las redes y me recibían con una rotunda respuesta negativa”.
Por último, Bertone subrayó, “este programa es una gran oportunidad que mejora la calidad de vida. Aunque estemos en este momento difícil para el país, me gusta que podamos estar un poco mejor en Tierra del Fuego”.

El programa
A través del decreto provincial 70/18, se creó el programa provincial “Llegó el Gas”, cuya finalidad principal es poder ayudar a los usuarios que hoy reciben subsidio a los consumos residenciales de gas licuado del petróleo, y por cuyos domicilios se encuentren finalizadas las obras de tendido de red de gas domiciliaria, para que puedan acceder a la red de gas natural, colaborando con los gastos en concepto de materiales, artefactos y honorarios de matriculados.
Hasta el día de hoy, 430 familias han sido beneficiadas por este programa, de las cuales 200 ya han obtenido la aprobación por parte de la empresa Camuzzi Gas del Sur, y cuentan hoy con gas natural en sus domicilios, cumpliendo de esta manera con el objetivo principal de este programa.