Llaman a licitación para dos nuevas obras de infraestructura

Uno de los proyectos es la segunda etapa del tendido de gas para el barrio Los Cisnes. El otro abarca el tendido de gas y construcción de redes de agua y cloacas para las chacras de la Margen Sur. Ambos serán financiados con fondos del Municipio.


RIO GRANDE.- El intendente Gustavo Melella firmó este viernes el llamado a licitación para dos obras nuevas de infraestructura. Se trata de la segunda etapa de la obra de tendido de gas para el barrio Los Cisnes. Y el tendido de gas y construcción de redes de agua y cloacas para la zona de chacras de la Margen Sur.

La inversión para el primero de estos proyectos es superior a los 2 millones 800 mil pesos. El segundo demandará otros 6 millones de pesos. Ambos financiados por el Municipio.

“Estamos contentos por haber podido firmar estos llamados a licitación para dos obras muy importantes en dos sectores distintos de la ciudad, la segunda etapa de la red de gas para Los Cisnes, tal cual lo habíamos prometido a los vecinos cuando finalizamos la primera etapa”, indicó Gustavo Melella, intendente de Río Grande.

Y agregó: “Seguimos trabajando con Camuzzi para darle la provisión de gas a los vecinos, el Municipio ha cumplido pero falta el otorgamiento concreto del gas por parte de Camuzzi; por otro lado nos habíamos comprometido con vecinos de la Margen Sur, en la zona de las chacras, a la red de agua y cloacas y la red de gas, por un monto superior a los 6 millones de pesos”.

Estas obras de infraestructura beneficiarán a dos sectores de la población riograndense que están a la merced de la llegada de estos servicios básicos. Además, continúan los trabajos en el desarrollo del programa Padre Mugica, que llevará el servicio de agua y cloacas a más de 1300 familias de diversos barrios de la Margen Sur.

“La obra Padre Mugica ha conseguido que hoy muchos vecinos ya no tengan que estar esperando el camión aguatero para que llegue a dejarles agua a sus tanques, sino que pueden contar con agua de red; en tiempos difíciles poder concretar este tipo de obras es doblemente satisfactorio, como lo son estas dos obras para las cuales hoy estamos firmando el llamado a licitación”, rescató Melella.

“Ambos compromisos, que se fueron demorando por cuestiones administrativas, hoy los estamos cumpliendo. En el caso de la obra de la segunda etapa para la red de gas para Los Cisnes es destinado a quienes no fueron alcanzados por la primera etapa y que en su mayoría son de los lotes en la zona”, insistió.

Melella indicó además: “Hace años el entonces intendente Martín inició Chacra XI, nosotros comenzamos Los Cisnes, barrio del Bicentenario, y es una alegría, porque además está pronta a salir la licitación para la obra de gas del barrio del Bicentenario, la otra semana tendremos una reunión con referentes vecinales de Chacra XI, Los Cisnes, Vapor Amadeo, del Bicentenario, para pensar otras cuestiones, definir una mayor presencia institucional y servicios en la zona”.