El líder Real Madrid busca alejarse del Barcelona

MADRID (AFP).- El Real Madrid, líder de la Liga, se enfrenta al farolillo rojo Osasuna el sábado, tras la suspensión el domingo pasado de su partido ante el Celta, mientras el Barcelona (2º) visita a un crecido Alavés (12º), flamante finalista de la Copa del Rey.

Los blancos volverán a competir quince días después de su victoria contra la Real Sociedad 3-0 el 29 de enero y después que un temporal obligara a suspender su encuentro del domingo pasado contra el Celta en Vigo.

Los blancos son líderes con 46 puntos, uno más que el Barcelona, y tres más que el Sevilla (3º), aunque con dos partidos menos que ambos.

Los merengues esperan una victoria, que les permita seguir por delante de los azulgrana, que el sábado visitan a un crecido Alavés (12º), en un adelanto de lo que será la final de la Copa del Rey.

El Barsa, que sufrió ante el Atlético de Madrid el martes para meterse en la final de Copa (1-1, 2-1 en la ida), todavía tiene en la memoria que el Alavés ganó 2-1 en el Camp Nou en la primera vuelta liguera por lo que esperan un complicado partido.

El Sevilla (3º) viaja a Las Palmas (11º) con ganas de victoria tras su tropezón del fin de semana pasado ante el Villarreal (0-0) y su anterior derrota 3-1 ante el Espanyol.