Legislatura: Análisis de un proyecto de educación emocional

COMPARTIR


USHUAIA.- Con la presencia del licenciado Lucas Malaisi, los legisladores comenzaron ayer a analizar un proyecto de ley de educación emocional, que impulsa el bloque del Movimiento Popular Fueguino.

Malaisi es autor de un proyecto de ley que incorpora a la educación emocional en toda la currícula escolar del sistema educativo, a fin de promover la salud pública a partir del fortalecimiento de la educación.

Lucas Malaisi es psicólogo y presidente de la Fundación Educación Emocional. Explicó que el espíritu del proyecto es “crear en las escuelas un espacio para que los chicos desarrollen sus habilidades emocionales”.

En ese sentido detalló los cuatro pilares de la norma propuesta: “Educación emocional del alumno; escuela para padres de educación emocional; educación emocional del propio docente y educación emocional en relaciones interpersonales a nivel organizacional”, dijo el profesional. Confirmó que esta propuesta “ya es ley en la provincia de Corrientes”.

La impulsora del proyecto, legisladora Cristina Boyadjian (MPF), afirmó que lo que se quiere implementar con este proyecto es “un sistema preventivo, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población, trabajando en el desarrollo de las habilidades emocionales”.

Dijo que “nuestra sociedad está mostrando síntomas de enfermedad. Hoy vemos cómo crecen la violencia, las adicciones a las drogas, la delincuencia; son síntomas que realmente se pueden trabajar, y podemos generar herramientas para que haya un cambio dentro de algunos años en nuestra sociedad”.