Lasserre es el líder de un Transición que se puso al día

Con partidos pendientes y el desarrollo parcial de la décima fecha, el Torneo Transición de Fútbol 11 ha quedado al día y se prepara para cinco jornadas determinantes donde se conocerá al campeón. Lasserre manda, pero CAEF, Camioneros y Mercantil siguen soñando con coronarse.

USHUAIA.- Se viene un cierre de año electrizante en el Transición, no solo por lo hasta acá ocurrido, sino porque los duelos por venir enfrentarán a quienes disputan de manera directa la obtención de este certamen.

Para ello, desde el miércoles pasado el calendario debió ir poniéndose necesariamente al día, preparándose para la batalla final, digamos, y ahí, en ese río revuelto, el mejor pescador fue el Flúo ushuaiense que, por ahora, los mira a todos desde arriba.

CAEF, uno de los animadores y potencial líder del torneo, debía, por ejemplo, su choque ante Mercantil, el conjunto de mejor presente en esta segunda mitad de año. Y la cita tuvo lugar el miércoles por la tarde, en la casa de la Academia Fueguina. Allí, lo que se avizoraba como un choque parejo e intenso no tuvo tal condición. Ya que si bien las acciones resultaron equilibradas. El Blanquinegro, que siente que este es su torneo, despachó 3-0 a los del CECU y se acomodó más que nunca como un firme tercero en discordia.

Ya metidos en el sábado, Cocol y Mutual empardaron en dos un duelo que a esta altura del torneo poco tiene de relevancia más que un posicionamiento alentador en la tabla, pero sin chances de pelear el título y por supuesto, sin chances de descender habiéndose ya abolido esa posibilidad.

El juego que si tenía valor y mucho era el que a las 18 horas de la jornada sabatina disputarían Camioneros y Cuervos FDM. Para los azulgranas acaso la última chance de pelear con seriedad el título descontándole a un rival directo. Para los de Ponce la obligación de sostener la cima y levantar cabeza en un presente que no viene siendo del todo positivo. Y ante estas semblanzas, la conclusión fue un empate en dos.

Empate justo por cierto, pero plagado de polémicas. Lo ganaba Cuervos 2-0 y tras tumultos y varios expulsados el Camión terminó rescatando un punto que, a juzgar por el trámite, parecía muy valioso. Cuervos por su parte dejo escapar el anteúltimo tren de la ilusión. Y decimos anteúltimo porque el día lunes las emociones seguirían.

Justamente, el lunes feriado otros que tenían que ponerse al día en la tabla, pero solo eso, ponerse al día, por muy lejos y muy grande les ha quedado este torneo, son AATEDYC y Andes del Sur, que a las 13 horas pisaron el sintético del Gigante del Fin del Mundo solo para que los de Azul le dieran una nueva sacudida a los verdeamarelhos. Fue un 8-0 más que contundente para AATEDYC que se quedará seguramente con la buena impresión que por el momento está dejando en este segundo semestre.

Los dos choques a continuación, que pertenecían a la Fecha 9, tenían en cambio el condimento justo. Las 15 horas marcó la luz verde para Mercantil y Camioneros. Así como el sábado Cuervos había tenido la chance de arrimar en la cima, está vez era la oportunidad para los del CECU, y si hubo batacazo. Mercantil superó con claridad 3-1 al Camión sembrándole más de una duda no solo en el transición sino también en la frágil situación que el Camión atraviesa en el Federal Amateur.

Con el triunfo los del CECU treparon a las 20 unidades, siete menos que el líder pero con un partido menos también, para de ese modo mantener la llama de la ilusión hasta el final.

Y el que más viva mantuvo dicha llama fue el Flúo, que tenía una parada brava ante un Cuervos que ahora sí, se jugaba el último cartucho para intentar al menos inquietar la cima, pero no pudo hacerlo. Esto debido a que Lasserre, después de aquel tropiezo ante Mercantil se ha mostrado sólido en el plano local como en el provincial, por eso y por la convicción en su juego se llevó el pleito 2-0 con justicia y le arrebató a Camioneros la cima de un Transición que queda prendido fuego.

Restan cinco jornadas. El Flúo mira a todos desde arriba, dos puntos por delante del Camión y CAEF, pero el Blanquinegro tiene un partido menos por lo cual podría ser un virtual líder. Y si este cóctel todavía no despierta interés, entonces el mencionar que los tres líderes deben aún enfrentarse entre sí en las fechas restantes, seguramente si lo haga…

Las fichas ya se han jugado, Mercantil lo intentará sin dudas, aunque todo indica que será un té para tres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *