Las ventas online crecieron 12% en el primer semestre del año

El relevamiento realizado por la plataforma de e-commerce Tiendanube arrojó que la facturación de las tiendas nube argentinas durante estos primeros seis meses del año fue de .978 millones de pesos.

BUENOS AIRES (TÉLAM).- El informe que analiza los datos de las más de 45.000 tiendas online del país arrojó que durante los primeros seis meses de 2022 las tiendas nube del país vendieron más de 19,5 millones de productos (9% más que en el mismo período del año pasado), con más de 5,3 millones de transacciones realizadas.

Asimismo, la facturación de las tiendas nube argentinas durante estos primeros seis meses del año fue de $45.978 millones de pesos, con un ticket promedio por venta de $8.519 y una media de tres productos por compra.

La Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires lideran las cinco plazas con mayor cantidad de productos comprados con un total de 13 millones; le siguen Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos con más de 320 mil productos.

En cuanto al promedio de compra, los jujeños se consolidaron como la provincia con el ticket promedio más alto por un valor de $10.590, seguido por Corrientes con $9.000, Entre Ríos con $8.808, Capital Federal con $8.897 y Gran Buenos Aires que completa con una media de $8.690.

En este contexto, el 64% elige pagar con tarjetas de crédito, que se posiciona como el método de pago más elegido por las posibilidades de financiación.

Las categorías de productos más elegidas por los argentinos durante este primer semestre del año fueron indumentaria (53% del total de las ventas), salud y belleza (8%), deco y hogar (6%), comida y bebidas (5%), librería, arte y educación (5%) y electrónica y tecnología (2%).

El 21% restante de las ventas incluyen regalos, juguetes, deportes, productos o accesorios para mascotas; productos digitales, servicios, erótica, maquinaria, herramientas, artículos de oficina, viajes, autos, antigüedades, música y películas.

El envío a domicilio se mantiene como la opción preferida por los consumidores a la hora de recibir sus productos; mientras que el retiro en punto de venta (29%) continúa con una tendencia en baja, y disminuyó un 18% frente al 2021.

En tanto, el 75% de las compras en las tiendas nube se realizaron por celular, desplazando ampliamente a las computadoras (25%).

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