ROSARIO (NA).- La selección argentina femenina de hockey sobre césped ganó la Liga Mundial tras vapulear por 5 a 1 a Nueva Zelanda en Rosario.
En una brillante actuación, el equipo dirigido por Gabriel Minadeo empezó a definir la historia en el segundo cuarto, con goles de María Granatto y Pilar Campoy, a los 15 segundos y a los 13 minutos, respectivamente.
Nueva Zelanda descontó a través de Anita Punt, a los 3 minutos del tercer cuarto, mediante un córner corto.
Argentina liquidó la historia por medio de Carla Dupuy y Noel Barrionuevo, a los 11 y 13 minutos, respectivamente.
En el último cuarto, Las Leonas cerraron una actuación memorable cuando Delfina Merino convirtió a los 3 minutos.
Argentina intentó lastimar a una Nueva Zelanda que apostó a inquietar de contragolpe.
Cuando recién comenzaba el segundo cuarto, María Granatto metió una buena diagonal desde la izquierda hacia el centro, dejó tres rivales en el camino y definió de manera precisa para conseguir el tanto.
Cerca del entretiempo, Pilar Campoy marcó luego de tomar un rebote producto de un córner corto ejecutado por Noel Barrionuevo.
En el tercer cuarto, Nueva Zelanda se metió en partido a través de una excelente ejecución de Anita Punt en un córner corto.
El equipo oceánico dominó el juego a través de una muy buena presión que llevó a que Argentina estuviera imprecisa.
Sin embargo, un contragolpe de Agustina Albertario fue un llamado de atención para lo que vendría después: un nuevo tanto del local. Rocio Sánchez Moccia habilitó a Delfina Merina, que a su vez cedió a Carla Dupuy para que definiera al fondo del arco.
Para asegurar el pleito, Noel Barrionuevo le dio a Argentina su cuarto gol.
Con Nueva Zelanda volcada en ataque, aparecieron los espacios en el último cuarto y, luego de un muy buen contragolpe manejado por Rebecchi, Merino “fusiló” a la arquera para aumentar el marcador.