Ladrones desvalijaron el departamento de una vacacionista, robaron y desmantelaron el auto

El hecho quedó al descubierto ayer al mediodía cuando el automóvil fue encontrado desmantelado en un descampado al norte de Chacra II. Los ladrones desvalijaron la casa de una mujer que está de vacaciones y luego se fugaron en el rodado.

RIO GRANDE.- El departamento de una mujer que se encuentra de vacaciones fue desvalijado por ladrones, el cual también incluyó la sustracción de un auto de su propiedad, al cual dejaron abandonado en un descampado, desmantelado y totalmente destrozado; en un nuevo hecho delictivo que golpea a la ciudad.

Ayer el mediodía, fue encontrado un auto marca Citroën, sin sus cuatro ruedas, con los vidrios destrozados y, a partir de este hecho, fue que la Policía pudo descubrir que ese automóvil pertenece a Mirtha María Sánchez, a quien además le desvalijaron el departamento.

La damnificada, una mujer de 75 años, no está en la provincia porque se encuentra de vacaciones y fue su hijo quien fue anoticiado del lamentable episodio. Se trata de Fernando Tropea, locutor de Radio Nacional, quien se encargó de hacer la denuncia del hecho en sede policial.

El robo ocurrió en un departamento de calle Goytisolo 564, lugar al que ingresaron delincuentes que se llevaron, entre otros bienes, un televisor y hasta un sillón. De todas maneras, hasta el regreso de la damnificada, no se podrá precisar si los ladrones se llevaron más bienes.

Mientras revisaban las pertenencias de la dueña del departamento, los malvivientes encontraron las llaves de un vehículo y pudieron establecer que pertenecían a un Citroën modelo Picasso, que estaba estacionado frente al departamento, por lo tanto aprovecharon para escapar en él.
Desmantelado y dañado

El Citroën, dominio LJO 250, fue encontrado ayer por la mañana, en una zona posterior al barrio Las Barrancas, en un descampado. Al auto le sustrajeron las cuatro ruedas y destrozaron el parabrisas y todos los cristales. Aún tenía colocado el cricket en el lateral izquierdo.

Luego que la Policía encontró el auto abandonado, se pudo establecer que el mismo correspondía a la propietaria del departamento que fue desvalijado por los ladrones.

El auto apareció sin las cuatro ruedas y la rotura de casi todos los cristales.