BUENOS AIRES.- Según informa el portal Noticias Urbanas, los gobiernos de la Ciudad de Buenos Aires y de Tierra del Fuego firmaron ayer un convenio de cooperación técnica por el cual la Ciudad facilitará la implementación de dos sistemas informáticos: un software cuyo contenido refiere a la gestión presupuestaria, financiera y contable (SIGAF) y otro software a través del cual los organismos de la Ciudad realizan las compras de bienes y las contrataciones de servicios (BAC).
El acuerdo fue refrendado por el ministro de Hacienda de la Ciudad, Martín Mura, y el ministro de Economía José Labroca.
La Ciudad se compromete a brindar capacitación, soporte técnico y funcional para lograr la correcta implementación de dichos sistemas a las necesidades de Tierra del Fuego.
“Estamos cumpliendo uno de los principios básicos de un gobierno democrático y federal, que consiste en fomentar el intercambio de recursos humanos y técnicos, con el objetivo de que ambas jurisdicciones eleven la calidad, eficacia y eficiencia de sus organismos y avanzar así cada vez más en la modernización del Estado”, explicó Mura.
Por su parte, Labroca comentó que “el sistema informático de gestión presupuestaria, contable y financiera, una herramienta moderna y muy útil para la gestión de los recursos y gastos de administración y compras en línea, el cual se inserta en el plan de actualización de herramientas informáticas para la gestión Provincial en el marco de las acciones de Modernización del Estado”.