La UOM sigue defendiendo los puestos laborales

El 6 de agosto la seccional local de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) realizará un paro de actividades y una movilización, en reclamo a la falta de avances en la mesa de diálogo que se generó luego de la decisión del Gobierno nacional de quitar los aranceles para los productos importados, afectando a la industria de la provincia.

RIO GRANDE.- Desde el gremio se advierte que, de las reuniones realizadas hasta el momento, “aún no existen garantías a la solución de nuestro reclamo en defensa de los puestos de trabajo, en defensa de la industria nacional y en defensa del derecho soberano a continuar habitando la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”.

La medida se adoptó en un Congreso de Delegadas y Delegados, la que fue aprobada por unanimidad.

En la denominada “mesa de diálogo” participan, además de la UOM, la Secretaría de Gestión Productiva de la Nación, el Ministerio de Trabajo e Industria de la Provincia, las Cámaras Empresarias AFARTE, CAFIN y UIF y ASIMRA.

La resolución expresa los siguientes puntos:

-Seguir reclamando por los puestos de trabajo, la defensa de la industria nacional y el derecho soberano a continuar habitando la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, al igual que mantener activo el plan de lucha resuelto, que comenzó el pasado 14 de mayo, hasta alcanzar una solución al reclamo planteado”.

-Realizar un paro de actividades y movilización desde el Parque Industrial y hacia el centro de la ciudad el día miércoles 6 de agosto, entre las 13:00 y las 17:00, como así también realizar asambleas resolutivas en todos los turnos en cada uno de los establecimientos metalúrgicos de Río Grande”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *