La tercera con la lluvia de testigo

COMPARTIR

Con un clima otoñal fueguino, el Campeonato Provincial de Karting desarrolló el Gran Premio “Seleccionados Ushuaia” en el marco de la tercera cita del calendario, donde la lluvia complicó el cierre de la jornada. Enorme convocatoria de pilotos para los triunfos de Loiza, Ojeda, Gómez, Berti y una Stihl que debió suspender la prueba definitoria por las condiciones en Ushuaia.

USHUAIA (Fotos: Wait a Moment).- Después del triunfo de Mendoza en el “Parque de la Velocidad”, la categoría principal del Karting en Tierra del Fuego: la Sudam Seniors 125cc, volvió a presentar a un ganador distinto.

Juan “Chuchin” Ojeda dominó con calidad la Cajeros 4T.

Hablamos de Nicolás Loiza, que necesitaba un resultado de esta magnitud para redondear las buenas performances parciales que había tenido en las citas previas.

Si bien Emilio Pavlov había ganado las dos series y pole position, las condiciones de pista mojada le cayeron mejor al chasis de Loiza que aplicó su experiencia para saltar a la cima de la carrera superando a uno de sus rivales directos.

Con este resultado, el campeonato queda al rojo vivo. Manda la Peña Yagan Racing de Emilio Pavlov con 89 seguido por Mendoza con 87 y Loiza con 86 ¡Tremendo!

Por su parte, en la Zanella 125cc, el experimentado y excampeón Federico Gómez hizo gala de su calidad en el agua para quedarse con el triunfo saliendo desde el fondo de la grilla.

Uno de los referentes de El Fortín Karts sufrió la rotura de motor temprano, pero solucionó y enhebró una remontada gloriosa en la final a 10 vueltas, para ser escoltado por Martín Gómez que llegaba de vencer en Rio Grande y Joaquín Bora, nuevo líder del campeonato. El que perdió puntos y la ubicación de privilegio fue Joaquín Claramonte, sufriendo el abandono en la final.

Federico Gómez pisó fuerte entre los Zanella 125cc.

En lo que respecta a la Juniors 125cc, Valentino Berti fue el gran ganador del fin de semana para reacomodarse en la tabla venciendo en las dos series y la final. Santino Rossi se dedicó a sumar para mantenerse arriba en las posiciones mientras que Rivas completó el podio por delante de Tomi Alvarez, el dueño de la cita inicial.

Pasando a los Cajeros 4T 150cc, el puntero del certamen Gustavo D’Angelo abrió con victoria en la primera serie por delante de Funes y dejando en claro que iba por todo.

No obstante, en la segunda batería sorprendió Leo González para quedarse con el triunfo con Funes como escolta y Baschera, el mejor de los Juniors, cerrando el podio.

Al momento de la final los que mejor se mueven en el agua sacaron provecho y apareció la figura de Juan “Chuchin” Ojeda, que largó séptimo y avanzó hasta llegar a la punta para cruzar la bandera a cuadros a la cabeza del pelotón.

Valentino Berti hizo valer su potencial en los Juniors.

El propio González cerró segundo en tanto que Mauro Bonafede llegó tercero, para dejar el certamen muy candente pensando en la cuarta cita, prevista para dentro de 18 días en Rio Grande.

Cerrando el repaso, lamentablemente por la cantidad de agua se debió suspender la final de la Stihl 60cc, que tuvo el triunfo de Martina Rodríguez en la clasificación y de Ezequiel Gómez en la serie única.

Con estas alternativas manda Gómez en el torneo escoltado por Joaquín Rivas y la mencionada Rodríguez.

La próxima fecha será el sábado 22 y domingo 23 de mayo para culminar la primera parte de la temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *