La Selección no dio pistas respecto del equipo ante Israel

El plantel albiceleste continúa con los entrenamientos en España, a la espera del último amistoso.

BUENOS AIRES (NA).– La Selección argentina se entrenó ayer en la Ciudad Deportiva “Joan Gamper” del Barcelona de España con vistas al amistoso que jugará frente a Israel el sábado 9 de junio, previo al inicio del Mundial de Rusia 2018.

El plantel conducido por el entrenador Jorge Sampaoli realizó un calentamiento previo, tras lo cual los futbolistas de campo efectuaron algunos movimientos con pelota mientras que los arqueros ensayaron diversos ejercicios aparte.

Los primeros 15 minutos fueron abiertos a la prensa mientras que la segunda parte de la práctica fue a puertas cerradas y durante la misma Sampaoli dispuso un trabajo de defensa contra ataque en espacios reducidos, pero no con un equipo definido.

El técnico del conjunto nacional todavía no dio pistas en torno al elenco que será titular en el mencionado partido amistoso frente a Israel y tampoco para lo que se medirá ante Islandia en el debut de la Copa del Mundo, en el marco del Grupo D, que también integran Croacia (rival del 21 de junio) y Nigeria (último oponente, el 26, en el cierre de la Zona).

Luego del entrenamiento, los futbolistas almorzaron en el hotel y Sampaoli dispuso que tengan libre hasta hoy, cuando volverán a juntarse para un nuevo ensayo.

La Selección argentina jugará su último amistoso previo al viaje a Rusia frente a Israel el próximo sábado 9 de junio a las 12.30 en Jerusalén (15.30 hora de Argentina), con transmisión en vivo de TyC Sports y TyC Sports Play.

Desde dicha ciudad el plantel realizará el último viaje con destino a la sede del mundial, y cumplirá entrenamientos hasta el debut frente a Islandia.

Messi, la primera opción

Lejos de quitarle presión al mejor futbolista del mundo, Eduardo Salvio, el polifuncional que tiene la Selección argentina, se sinceró: “Nuestra primera opción tiene que ser Messi”, admitió.

En declaraciones formuladas a TyC Sports, destacó también a “Agüero, Higuaín o Di María, que te hacen movimientos que hay que aprovecharlos también”.

Sobre su juego, explicó : “Sé que puedo hacer toda la banda y no tengo problemas en eso. Si yo estoy dentro del equipo, no importa si es línea de cuatro o de tres”.

Salvio, de 27 años, surgió de divisiones inferiores de Lanús y jugará por primera vez un mundial.