La principal productora de papel del país está en crisis

Celulosa Argentina, una compañía de más de 100 años que es la mayor fabricante de papel de la Argentina, oficializó este jueves ante la Comisión Nacional de Valores que debió paralizar dos plantas estratégicas de producción, ante la crisis que la viene afectando, y que ya empezó a impactar sobre los pagos de salarios a sus 1.500 empleados.

BUENOS AIRES (NA).- Según supo la agencia Noticias Argentinas, una caída del 35% en las ventas al mercado local y la suba de sus costos en dólares terminó haciendo casi colapsar las finanzas de la compañía.

La empresa informó a la CNV que paralizó sus fábricas ubicadas en la Provincia de Buenos Aires (Zárate) y en Santa Fe (Capitán Bermúdez), y que tiene un deuda cercana a los USD 130 millones.

Ante ese escenario, Celulosa busca un “socio o inversor” que ingrese al negocio y aporte capital. Es que la empresa tiene más $20.000 millones en cheques rechazados.

Celulosa Argentina S.A. es una empresa argentina integrada desde el desarrollo forestal hasta la fabricación, comercialización y distribución de productos de alto valor agregado, explica la compañía en su web.

La empresa dijo que en estas plantas solo se realizan “tareas de mantenimiento menor, con el personal propio que no ha tomado vacaciones”.

“Esta situación obedece al marcado deterioro del capital de trabajo, como consecuencia del complejo contexto que atraviesa la empresa”, indicó.

Celulosa viene comunicando desde principios de abril las complicaciones que atraviesa.

La compañía está en la búsqueda de nuevos socios o inversores que permitan la recomposición de su capital de trabajo, viabilizando su continuidad operativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *