La primera de Federico Díaz

Luego de dos traspiés, el pugilista de la Escuela de Boxeo 2 de Abril Federico Díaz obtuvo su primer éxito en el campo amateur, en -64 kilos, al superar en forma unánime al debutante Jorge Escobar, de la Escuela Municipal de Boxeo.

DERECHAZO. El boxeo vistoso de Díaz provoca malhumor en algunos a la hora de salir del espacio de ataque de sus rivales.

RIO GRANDE.- Fue en la segunda fecha de la Liga Municipal de Boxeo, disputada el viernes 14 en el gimnasio municipal de la Margen Sur, coincidente con el festejo del Día del Boxeador, a 94 años de la controvertida caída de Luis Angel Firpo ante el pesado estadounidense Jack Dempsey, en Nueva York.

Provisto de un particular estilo, con mucha táctica, aunque también con pasajes de displicencia, el entrenado por Irma Cárdenas y Oscar Pérez se encontró con un oponente más accesible que en sus anteriores dos compromisos. Así fue que Díaz comenzó con los esquives, la izquierda en punta y los golpes por dentro y por fuera, ante un debutante que sintió esa condición, y que al minuto del segundo round sufrió una cuenta de protección de parte del árbitro Carlos González.

Escobar no supo cortarle las vías de escape, ensayó una tibia respuesta, y en el último capítulo asestó un golpe bajo, seguido de otro, cuando su adversario se quejaba de la infracción. Silvana Santa, Juan Coronel y Rolendio Vera vieron ganar en sus tarjetas a quien es una saludable promesa para el boxeo riograndense, que tiene muchas cosas por mejorar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *