La preselección U17 le ganó un amistoso a Escuela Municipal

RIO GRANDE.- La preselección femenina U17 de Tierra del Fuego consiguió ayer un buen triunfo sobre el equipo de la Escuela Municipal, en un partido amistoso disputado en la cancha del Colegio Haspen, que sirvió como preparación para las menores que estarán compitiendo próximamente en el Campeonato Argentino de Selecciones menores.

Las conducidas por Hernán Romero, con la asistencia de Manuel Moyano, tuvieron pasajes de buen juego y mostraron movimientos interesantes en la faz colectiva, a su vez que también brillaron sus individualidades en momentos claves del partido.

Si bien el juego fue con todos los elementos que debe tener un partido oficial, las chicas del Poli por momentos no jugaron con la intensidad habitual ya que se trataba de un amistoso de preparación para las mas chicas, y el resultado final de 56 a 38, seguramente quedará como una anécdota.

El entrenador fue variando distintos equipos dentro de la cancha y por momentos logró pasajes de buen juego, sobre todo cuando las jugadoras de mas experiencia, como Ana Carrillo y Lioren Miranda, estaban en cancha. También se destacaron Julieta Romanutti, Candela Romero y Mora Pedrozo, quienes son jugadoras explosivas que le dieron dinamismo al juego.

Vale destacar también la presencia de las tres chicas de Club de Amigos de Ushuaia, quienes vinieron desde la capital provincial a seguir sumando experiencia y fueron importantes en el recambio del equipo.

Previo al partido de ayer, todas las jugadoras preseleccionadas realizaron un entrenamiento intenso con los dos profes, Hernán López y Manuel Moyano, pensando en lo que será la importante competencia nacional que el equipo tiene por delante, la cual se llevará a cabo del 26 al 29 de septiembre en Río Gallegos.

El seleccionado de Tierra del Fuego tuvo la posibilidad de acceder directamente y no jugar ningún regional clasificatorio ya que Santa Cruz será anfitrión del evento y por eso el equipo fueguino tendrá la chance de competir contra los mejores del país en un certamen que se presenta como un lindo desafío para las chicas.

Hoy en Ushuaia

Los equipos de Colegio del Sur “B” y Metalúrgico jugarán hoy desde las 12 del mediodía en el gimnasio municipal “Hugo Italo Favale”, el último partido de la fase regular del torneo Provincial de básquetbol que lleva adelante la Federación.

El cruce es de importancia para los ahora conducidos por Pablo Márquez quienes necesitan ganar para recuperar el tercer puesto y evitar cruzarse con el primer clasificado de la zona, en este caso Club de Amigos, y además tener como rival en semis a Colegio “A”. En caso de perder, los de la UOM finalizarían en el cuarto puesto (por diferencia de puntos Yoppen lo supera) y deberían cruzarse definitivamente con el último campeón provincial.

El equipo de Colegio “B” se ubica en el último lugar de las posiciones y no ha podido conseguir un triunfo hasta el momento en lo que va del certamen, por lo que, a priori, parece un rival accesible para los del club Metalúrgico, aunque todo puede suceder mas aun, cuando tienen que jugar de visitante y bajar hasta Ushuaia, para muchos, parece un trastorno.