La Policía logró detener a un sospechoso por el violento asalto al minimercado

USHUAIA.- La Policía Provincial detuvo ayer a un hombre sospechado de haber participado en el asalto al minimercado ubicado en la calle Indios Yamanas al 1300 donde la empleada del lugar fue intimidada con un destornillador que la obligó a entregar la recaudación que había en la caja registradora.

La pesquisa se inició a raíz de la denuncia penal radicada por parte de la encargada del «El Gringo», quien dijo que el lunes a las 10:00 dos hombres se apersonaron con un elemento corto punzante y le sustrajeron aproximadamente 800 pesos de la caja recaudadora y cartones de cigarrillos, para luego darse a la fuga.

En base al hecho ilícito en cuestión la División Delitos Complejos Ushuaia, con el aporte de personal de la Comisaria Segunda, iniciaron una serie de averiguaciones que finalmente pusieron en foco de sospechas a la figura de un individuo de 25 años de edad, quien ya cuenta con antecedentes por delitos contra la propiedad.

Una vez que los investigadores colectaron las pruebas que incriminan al sospechoso, el doctor Javier De Gamas Soler, titular del Juzgado de Instrucción número 1, ordenó allanamientos para dos domicilios ligados a este individuo, ambos del Barrio Felipe Varela.

Tras ejecutarse estas medidas judiciales se obtuvo resultados positivos en uno de los domicilios, lográndose el secuestro de la mayor parte de la mercadería sustraída del local objeto del delito; como así también otros elementos que orientan objetivamente la autoría del hecho hacia la figura del sospechado.

Como consecuencia de los hallazgos, la autoridad Judicial interviniente dispuso la inmediata detención en carácter de incomunicado y como consecuencia de ello actualmente se encuentra alojado en dependencias de la Policía Provincial.