
USHUAIA.- Efectivos de la Comisaría Tercera encontraron ayer a un menor de 3 años caminando solo en inmediaciones de las calles Soberanía Nacional al 2000, del barrio San Vicente de Paul.
El niño fue detectado por una patrulla alrededor de las 9:30 deambulando en soledad por la calle. Inmediatamente intentaron entablar diálogo pero el niño tenía dificultades en el habla, por lo que fue trasladado preventivamente a la Comisaría de Género mientras se iniciaron las averiguaciones.
Con el paso de las horas y tras consultas realizadas a los vecinos del barrio, se pudo averiguar que el chico estaba al cuidado de su tía, Elizabet Baronha quien es mayor de edad. La mujer admitió ante las autoridades que el niño estaba a su cuidado, pero que ella había salido para ir al supermercado y el niño había quedado sólo en la vivienda.
Inmediatamente la Policía acudió a ubicar a la madre del menor, la cual se encontraba trabajando y corroboró la versión de que efectivamente el niño estaba al cuidado de su tía. Ambas fueron recomendadas para mantener una reunión con el Gabinete Psicológico de de la Policía con el objeto de determinar lo que está sucediendo en el seno familiar.