La policía capturó a una pareja que se dedicaba a clonar tarjetas de crédito

Compartí en tus redes!

Dos extranjeros fueron detenidos por la policía, en el aeropuerto de Ushuaia. Habían realizado alrededor de 20 transacciones utilizando tarjetas de créditos en distintos comercios de la ciudad capital. El Juzgado actuante ordenó la detención en carácter de incomunicados.

USHUAIA.- Tras una efectiva investigación de los efectivos de la División Delitos Complejos de esta ciudad, se logró individualizar y detener a una pareja de turistas extranjeros, que utilizaban tarjetas clonadas; habían realizado varias compras fraudulentas y los titulares de las mencionadas tarjetas, serían de distintos usuarios de provincias del norte del país.

Cabe recordar que desde el Departamento de Prevención de Fraude de Red Link, habían detectado varias compras fraudulentas que se habían producido en esta ciudad, mediante la utilización de tarjetas clonadas. En consecuencia, los investigadores locales comenzaron a trabajar en estos hechos.

Tras estas investigaciones, ayer se detuvo a Plamen Stoyanov Petrov, de 44 años, de nacionalidad búlgara y a Bárbara Alejandrina Borges Pantoja, de 25, de nacionalidad venezolana, como presuntos autores de dichas maniobras; habían efectuado alrededor de 20 transacciones utilizando tarjetas de créditos en distintos comercios de Ushuaia.

Estas personas fueron encontradas en el Aeropuerto Malvinas Argentinas, a minutos de abordar un vuelo hacia Buenos Aires; por razones operativas en el marco de pandemia, fueron trasladados a dependencia policial.

Tras las requisas personales ordenadas por el Juzgado N° 3, se obtuvieron resultados altamente positivos en ambas personas. Encontraron alrededor de medio millón de pesos en efectivo, múltiples tarjetas de crédito y débito, gran cantidad de prendas de vestir de marcas reconocidas y comprobantes de compras por varios miles de pesos en los comercios locales.

Debido a que las prendas de vestir y los elementos encontrados en poder de estas personas fueron coincidentes con la denuncia aportada por Red Link, respecto a compras efectuadas con tarjetas clonadas, el Juzgado ordenó la detención en carácter de incomunicados, quedando a disposición del Juzgado Interviniente.

IMPORTANTE

Ante el crecimiento de la actividad delictiva en su modalidad estafas, la División Delitos Complejos de Tierra del Fuego, recomienda que para prevenir ser víctimas de este tipo de ilícitos hay que intentar no brindar datos, ni información personal a desconocidos, mucho menos en Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *