La Municipalidad pondrá en subasta 60 autos abandonados que se sacaron de la vía pública

El director de Inspección General de la Municipalidad, José Díaz, dijo que se “ultiman los “trámites ante los Registros de Propiedad del Automotor y hay más de sesenta vehículos que próximamente serían rematados”.


RIO GRANDE.- La Municipalidad se encuentra en proceso de terminar los trámites administrativos para proceder a la subasta de más de 60 vehículos que fueron retirados de la vía pública porque estaban abandonados, representando algunos de ellos minibasurales, que dan lugar a la presencia de roedores.

El director de Inspección General de la Municipalidad, José Díaz, dijo que “lamentablemente hay vecinos que no piensan en los demás y dejan por años autos abandonados, donde proliferan roedores por la existencia de basura. Además, son un obstáculo para poder estacionar, con la demanda que hay en la actualidad ante el crecimiento del parque automotor”.

José Díaz indicó que no resulta sencillo retirar todos los autos abandonados en un solo operativo, ya que previamente demanda una serie de trámites administrativos, con la previa intimación a los propietarios. Luego, se debe afectar la grúa para el traslado de las unidades al predio donde el Municipio pone a resguardo los autos secuestrados.

“El personal de Tránsito del Municipio no cuenta con tanto tiempo y medios para poder hacer un operativo masivo de retiro de esos autos abandonados. Pero se hace un trámite administrativo previo y en forma paulatina se van retirando los autos que están abandonados desde hace mucho tiempo”, dijo José Díaz.

De todas maneras, desde el Municipio “siempre tenemos que apelar a la solidaridad de los vecinos y comprensión, de no dejar autos tirados en la vía publica, porque se perjudica a todo el vecindario y provocan que no haya lugar para estacionar, teniendo en cuenta el importante parque automotor de la actualidad”.
Subasta pública

José Díaz anunció que desde su área se ultiman los “trámites ante los Registros de Propiedad del Automotor y hay más de sesenta vehículos que próximamente serían rematados. No son autos que estén en buenas condiciones, pero puede interesar para alguien que le pueda dar alguna utilidad, para desarmarlo y aprovechar los repuestos”.

Más allá de la obtención de un bien dinerario para las arcas Municipales, lo más importante es que el “remate de los vehículos nos permitirá desocupar el predio que tenemos para el reguardo de los vehículos”.

El titular de Inspección General dijo que los trámites “hace varios meses que se realizan y están en etapa de finalización. Esperamos que en el transcurso de este año se pueda concretar la subasta, no sólo de autos sino también de motovehículos”.

Díaz aclaró que en aquellos casos de restos de autos que fueron retirados de la vía pública, que no tienen motor, ni cubiertas y tampoco combustibles serán llevados al relleno sanitario “Esa tarea también demanda mucho tiempo hacerlo, porque se deben trasladar a 28 kilómetros de la ciudad y no podemos transportar más de un auto por día”.

José Díaz, director de Inspección General.
José Díaz, director de Inspección General.