La ministra de Salud, Judit Di Giglio, dijo que se está logrando “un acelerado ritmo de inoculación”

Compartí en tus redes!

La ministra de Salud, Judit Di Giglio, se refirió a la marcha del operativo de colocación de dosis en el marco de la campaña masiva de vacunación contra el Covid-19 que se lleva adelante en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.

USHUAIA.- “En este momento, vacunar es una de las tareas más lindas que realiza el sistema sanitario y, en este contexto, poder hacerlo es darle esperanza a toda la población”, dijo.

La titular de la cartera sanitaria puntualizó que “teniendo vacunas disponibles en la provincia uno puede planificar la modalidad que hemos tomado nosotros. Cuando tenemos las vacunas disponibles las personas se inscriben en la página y acceden rápidamente a su turno, con lo que logramos un acelerado ritmo de inoculación”.

Di Giglio indicó que “las vacunas tienen gran efectividad para disminuir la mortalidad, es decir, disminuir la posibilidad de que uno pueda tener un cuadro grave. También se observa que cuando uno va avanzando con la vacunación, también empieza a disminuir la velocidad de transmisión del virus, pero para que suceda tenemos que tener un alto porcentaje de personas vacunadas, alrededor del 70%”.

La Ministra volvió a recomendar que “aquellas personas que tienen síntomas rápidamente tienen que llamar al 107 para ser hisopados con turno. Las personas que han sido contacto estrecho no convivientes, pueden acercarse a los espacios dispuestos en cada ciudad para poder realizarse el hisopado, que debe ser al séptimo día de haber sido contacto estrecho”.

Testeos en Río Grande

Personal de las secretarías de Salud y de Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande, llevó adelante un nuevo operativo de testeos voluntarios de covid-19, en esta oportunidad en el polideportivo Carlos Margalot, en Chacra II.

En el operativo, se realizaron 36 hisopados, de los cuales 3 resultaron positivos.

Cabe destacar que los testeos se realizaron mediante test de hisopado de antígenos, para identificar la infección de Covid en casos donde haya sintomatología como fiebre igual o mayor a 37.5; dolor de garganta; dificultad respiratoria; pérdida de olfato o gusto; dolor de cabeza; diarrea y/o vómitos; o bien que el paciente haya tenido un contacto estrecho con algún caso positivo de covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *