La Liga Ushuaiense prepara el segundo semestre

Compartí en tus redes!

A la espera de la habilitación del COE para reanudar las definiciones del Torneo Apertura en ambas ramas, la Liga Ushuaiense empieza a programar lo que será la Copa Ushuaia, la fase local de la Liga Nacional de Futsal Argentina y el Torneo Clausura.

USHUAIA.- Hasta el 13 de agosto se mantiene abierto el Mercado de Pases para hacer incorporaciones.

Después de las emotivas semifinales del Torneo Apertura “Néstor Puebla” donde triunfaron en los penales los equipos de Camioneros -sobre Ateneo- y Comercio -ante HAF-, la máxima divisional aguarda por el desenlace.

El último capítulo ya tiene fecha y hora confirmada. Será el domingo 7 de agosto desde las 21:00 en el “Gigante del Sur”, la cancha del Club Camioneros, después de que los elencos ganadores de las semifinales femeninas (19:00) diriman la corona del Torneo Apertura “Chela González”.

En esta línea, los cotejos de las semis prometen muchas emociones y se desarrollarán el martes 3 de agosto en el Gimnasio Petrina. Mercantil, finalista de la fase provincial de la Copa Argentina, se medirá con la Escuela Municipal E a las 20:00; mientras que, acto seguido, se jugará una especie de final anticipada entre AATEDYC y Escuela Municipal “B”.

La Copa Ushuaia en el horizonte

Este jueves por la noche en la sede de la Liga Ushuaiense se realizará la reunión de delegados para presentar el reglamento de la 5ta edición de la Copa Ushuaia que cortará entre medio a los dos certámenes clásicos.

El formato se mantendrá como las cuatro ediciones anteriores, con fase de grupos y luego eliminación directa a un partido. Si bien se ha perdido el espíritu inicial de confrontar a equipos de Primera A y Primera B por la unificación de los 21 clubes en una sola categoría, siempre el torneo es motivante.

Serán 5 zonas, 4 de 4 equipos y una de 5 para que luego se empiecen a eliminar hasta llegar a la final. Se estima que jueguen dos llaves por fin de semana, siempre y cuando la disponibilidad horaria de las canchas dé abasto. La rama femenina utilizará similar formato.

LNFA: Con fecha de inicio

La etapa local de la Liga Nacional de Futsal Argentina, que según AFA debe finalizar para el 1 de septiembre, iniciaría el martes 10 de agosto en el Petrina, jugando una fecha por semana. Haciendo cuentas, no llegaría para la fecha límite que se plantea desde Buenos Aires, teniendo en cuenta la superposición con la Copa Ushuaia aunque hay una brecha en función de la etapa regional que arrancaría recién en el mes de octubre.

Los clasificados del Oficial 2019 son Ateneo, Camioneros, Los Andes, Comercio, CAMPOLTER y CAEF. El formato será el clásico, con un todos contra todos y luego semifinales.

El “Sanjua”, principal movimiento del mercado

Con fecha de finalización para el 13 de agosto, el mercado de transferencias en la capital fueguina se mueve a paso lento. Esteban Sánchez, el histórico arquero de Galicia, cerró su pase a Camioneros según expresaron desde las redes sociales del “Galo” por una Sprinter de 18 asientos; mientras que el finalista del Apertura también selló al joven de CAEF: Uriel Espinoza.

Matías Zelaya es nueva incorporación de Mercantil proveniente de la CAFS, se define lo de Daniel Janko desde CAMPOLTER y los comerciantes están a la espera de la ruptura del préstamo de Maxi Toro con Camioneros para tenerlo en sus filas.

Los Andes busca un arquero, HAF le dará prioridad a su cantera y Comercio tiene claro el proyecto con un plantel largo de jóvenes. El resto es una incógnita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *