La “Ley Rocha” podría tener dictamen en breve

Compartí en tus redes!

Los legisladores acordaron convocar al equipo económico provincial para una consulta final, por lo que esperan lograr un dictamen unificado en breve.

USHUAIA.- Profesionales de la salud e integrantes de organizaciones no gubernamentales (ONG) dieron su parecer sobre el proyecto que busca crear un plan integral para pacientes oncológicos infanto juveniles, de manera presencial y remota.

Como invitados de manera presencial, participaron de la reunión la Dra. Verónica Baró, directora Médica de la asociación Lucha Contra el Cáncer Ushuaia (LUCCAU) y la Lic. Verónica Pani, coordinadora provincial de la Fundación Flexer. De manera remota, la presidenta de la Fundación, Edith Grynszpancholc y el Dr. Pablo Pesce, pediatra oncólogo del Hospital Garrahan.

“Hoy hemos podido dar una mirada mucho más amplia y se ha nutrido mucho más aun el proyecto, así que creo que ese es el camino, poder trabajar en equipo todos y que cada uno pueda dar su mirada”, afirmó Verónica Pani al finalizar la reunión convocada por el parlamento.

La reunión conjunta fue presidida por los legisladores Daniel Rivarola y Federico Sciurano quienes encabezan las comisiones de Salud Pública y Presupuesto, respectivamente. Rivarola evaluó que el proyecto fue nutrido “enormemente” por invitados y consideró que la iniciativa “inicialmente tuvo una letra y hoy es mucho más completa y articulada”.

Consultado sobre la posibilidad de lograr el dictamen necesario, el representante de la bancada de FORJA admitió que “hay intención unánime de que se emita un dictamen que pueda tener todas las herramientas contenidas y generar un plan que ayude a las familias que viven momentos muy duros y muy angustiantes”.

La coordinadora provincial de la Fundación Flexer, recordó que “el 100% de los chicos de Tierra del Fuego con estas patologías son derivados a Buenos Aires, por ello hay que pensar la mejor ley posible, que abarque a los chicos y sus familias en estas circunstancias, que de por sí ya desconfiguran todo lo que tenía que ver con su realidad y su vida diaria”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *