La parlamentaria dijo que la Margen Sur debería contar con su propio intendente, “que pueda transmitir el sentir de los vecinos, y trabajar por ellos y para ellos”.
RIO GRANDE.- La legisladora Andrea Freites coincidió con la gobernadora Rosana Bertone y el vicegobernador Juan Carlos Arcando en el sentido que la Margen Sur debería contar con su propio intendente; “que pueda transmitir el sentir de los vecinos, y trabajar por ellos y para ellos”.
Freites se reunió la semana pasada con un grupo de vecinos que firmaron el petitorio presentado ante la Legislatura para la aprobación de una ley para transformar a la Margen Sur en una nueva Municipalidad.
“La Legisladora nos dijo que ella va a estudiar el pedido, que ella sabe bien de los problemas del sector, porque fue muchos años maestra en el edificio de la escuela 4 y siempre vio la falta de planificación de la municipalidad de Río Grande, la falta de obras de infraestructura en ese lugar”, dijo Sergio Fresia, uno de los vecinos que impulsa la iniciativa.
El puente
El vecino también se refirió a los problemas por el tráfico vehicular en el puente Mosconi y, al respecto, recordó que “días antes de su reelección como Intendente, nos presentó el proyecto del puente y se comprometió a gestionar ante el Presidente de la Nación que saliera electo el financiamiento necesario para su construcción”
“Ahora nos enteramos que Melella dice que no se sentará a dialogar con el Presidente de la Nación. Esa decisión política nos perjudica a todos los habitantes de Río Grande porque el crecimiento de una ciudad no debe estar atada a una camiseta política sino a un diálogo maduro e institucional para traer las obras necesarias que benefician a los vecinos”, dijo Fresia.