La “Juve” triunfó con goles argentinos

ROMA (AFP).- Juventus, líder indiscutible del campeonato italiano, continúa su marcha triunfal hacia su cuarto Scudetto consecutivo al ganar 2-0 en su estadio al Empoli (14º), ayer en la 29ª jornada, con goles de Carlos Tevez y Roberto Pereyra.

Tevez abrió el marcador con un libre indirecto en el minuto 43 después de que el árbitro señalara una cesión del defensa albanés Elseid Hisaj al portero Luigi Sepe. En el descuento Pereyra hizo el 2-0.

Con su tanto, el ‘Apache’ alcanzó los 17 y se sitúa como líder en solitario en la tabla de goleadores, horas después de que el francés Jeremy Menez le hubiera igualado con 16 en la victoria 2-1 del Milan (8º) en Palermo (11º).

Este triunfo permitió a la Juventus volver a situarse con 14 puntos de ventaja sobre la Roma (2º), que antes había ganado 1-0 en el Estadio Olímpico ante el Nápoles (5º).

Un solitario gol del mediocampista bosnio Miralem Pjanic dio la victoria al conjunto romanista.

A un punto de la Roma quedó el Lazio, que ganó 3-1 en Cagliari (19º), en la lucha que mantienen por la segunda plaza, última que ofrece el acceso directo a la Champions.

El conjunto lazial se impuso al equipo de Cerdeña gracias a los goles del veterano alemán Miroslav Klose, Lucas Biglia (de penal) y de Marco Parolo. De nada sirvió el tanto del delantero Marco Sau, que significó el empate momentáneo del Cagliari.

En el equipo romano destacó la joven promesa española Keita Baldé, que provocó dos penales. El primero lo anotó Biglia, pero falló el segundo.

Además, la Fiorentina ganó 2-0 a la Sampdoria, en el particular duelo que mantienen por la cuarta posición (49 puntos frente a 48). Los goles del equipo de Florencia los marcaron Alessandro Diamanti y el egipcio Mohamed Salah.

En otro encuentro, el Inter de Milán (9º), con gol del colombiano Freddy Guarín, empató 1-1 con el Parma (20º).