Boca, con Lodeiro, se mide ante Huracán

BUENOS AIRES (NA).- Con el regreso a la titularidad del uruguayo Nicolás Lodeiro y Guillermo Sara en el arco, Boca visitará hoy a Huracán en Parque de los Patricios, en un partido correspondiente a la octava fecha del torneo “Julio Humberto Grondona”.

El encuentro se jugará desde las 18.15, en el estadio “Tomás A. Ducó”, con el arbitraje de Fernando Rapallini y la transmisión de la TV Pública.

Con 17 puntos, el elenco de la Ribera es uno de los escoltas, junto a Rosario Central, del líder San Lorenzo, que encabeza la tabla con 18.

En tanto, el “Globo” lleva un andar irregular y suma solo siete unidades, producto de dos victorias y un empate.

Además, ambos conjuntos disputan la Copa Libertadores, con realidades diferentes: Boca ya está clasificado a octavos de final, mientras que Huracán está segundo en un grupo muy apretado y con chances de avanzar.

El partido marcará el retorno de Daniel Osvaldo, hoy figura de Boca, a Parque Patricios, jugando contra el club que lo vio nacer. El propio delantero reconoció que será “especial” enfrentar a Huracán y avisó que no festejará en caso de convertirle un gol.

En cuanto a lo futbolístico, por el lado de Boca volverá a jugar Lodeiro, quien se ausentó tras ser convocado a la selección uruguaya, mientras que Sara, recuperado de un cuadro febril, volverá a defender la valla boquense ante la suspensión de 4 fechas de Agustín Orion.

En relación a la goleada 3 a 0 sobre Estudiantes, Lodeiro ocupará el lugar de Andrés Chávez y el resto del equipo será el mismo.

Por el lado del “Globo”, el técnico Néstor Apuzzo estudia varios cambios, algunos obligados por lesiones y otros por razones tácticas.

Los lesionados son Leonardo Zaragoza, Luciano Balbi, Edson Puch y Patricio Toranzo y sus lugares serían ocupados por Federico Mancinelli, Guillermo Sotelo, Iván Moreno y Fabianesi y Lucas Campana, respectivamente.

Además, Nicolás Bruna saldría por cuestiones futbolísticas y sería reemplazado por Ezequiel Gallegos, mientras que el “Rolfi” Daniel Montenegro ocuparía un lugar entre los suplentes.