La jueza Barrionuevo endureció su criterio y rechazó el pedido de excarcelación a los brasileños imputados

La jueza María Cristina Barrionuevo indagó durante el fin de semana largo al cuarto brasileño que fue traído desde Buenos Aires por la División de Delitos Complejos luego de que intentara abandonar el país. Al igual que había sucedido con los otros tres cariocas, le negó la posibilidad de salir en libertad.

El viernes pasado una comisión policial cumplió con el traslado del brasileño que se había fugado.

USHUAIA.- Integrantes de la División Delitos Complejos de Ushuaia finalmente trasladaron desde Buenos Aires hasta la capital fueguina al brasileño de 50 años quien había intentado fugarse del país luego de que se detectara que habían estafado a varios comercios con tarjetas de créditos clonadas. El operativo de traslado se hizo el viernes aunque recién fue llevado al juzgado el pasado sábado, cuando la jueza María Cristina Barrionuevo procedió a tomarle declaración indagatoria.

Sólo trascendió que quien sería Ronaldo Ferreira Dos Santos, de 50 años, prestó declaración indagatoria; aunque sus dichos fueron mantenidos en estricta reserva por parte de las autoridades judiciales. Más allá de esto lo que sí es un hecho que continuará detenido en la Alcaidía de Ushuaia.

Cabe recordar que la semana pasada habían sido indagados Rodolfo Gilson Cordeiro Machado (33), Armando Ferreira Camors (27) y Edson Moreira. No obstante la justicia trabaja en la identificación de los mismos, ya que tenían documentación personal que también sería apócrifa.

La jueza Barrionuevo envió un exhorto destinado a Cancillería Argentina para que solicite a Brasil que verifique las huellas dactilares con su base de datos y así determinar si los nombres aportados a la causa son realmente los verdaderos. Las huellas digitales de las cuatro personas provenientes de San Paulo ya fueron remitidas a su país para su cotejo en el banco de datos biométricos de dicho país.

Lo cierto es que no es un dato menor debido a que, para emitir una resolución procesal, se debe tener perfectamente identificados, con nombre y apellido, a las personas imputadas. Una acción judicial en términos procesales con nombres no correctos podría ser luego pasible de nulidad.

Lo que es un hecho es que al igual que los tres brasileños indagados la semana pasada, como el que fue traído desde Buenos Aires por los efectivos de la División de Delitos Complejos, continuarán presos. Barrionuevo le negó al defensor oficial, Juan Carlos Núñez, el pedido de excarcelación, por lo que continuarán detenidos hasta tanto se resuelva su situación procesal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *