La Gobernadora confirmó que vetará varias leyes sancionadas por la Legislatura en la última sesión

Las leyes de la creación de un fondo para obras para los municipios de Ushuaia y Río Grande; extracción de áridos; adicional salarial para el Ministerio de Trabajo y la modificación del horario bancario, que fueran sancionadas en la última sesión de la Legislatura, serán objetadas por la gobernadora Fabiana Ríos.
USHUAIA.- La gobernadora Fabiana Ríos confirmó que vetará las cuatro leyes que fueron sancionadas por los legisladores en la última sesión ordinaria, desarrollada la semana pasada, dado que el Jefe de Gabinete fue a la Legislatura para informarse de los temas que se abordan y “en ningún momento se informó sobre estos temas que no son menores».

En ese sentido, amplió que “que te saquen 200 millones es un golpe mortal, más aún si aprueban un adicional para un Ministerio completo sin decir de dónde salen los recursos y fijando un presupuesto para el procurador penitenciario de más de 2 millones por tres meses sin decir de dónde se saca”.

“Son los mismos actores, es decir la misma Legislatura la que aprueba esto, a sabiendas que el presupuesto es deficitario porque lo están discutiendo”, cuestionó la mandataria, remarcando que “retraen recursos y aumentan las obligaciones, lo cual es es una bomba de tiempo lo que hacen”.

Para la mandataria, “tenemos una Legislatura que no está dispuesta a dialogar, y decidió no dialogar con un gobierno que se va pero tampoco dialogar con el que viene”, por lo que “va sacando temas que son de su interés, pero no están dispuestos a escuchar el interés político del gobierno que termina su mandato ni del que viene», diferenció.

Respecto de los fondos que se destinarán para obras en los municipios, Ríos se preguntó “cuál es la urgencia de resolver cuestiones de obras públicas en los municipios cuando existe el Fideicomiso Austral, el FFFIR y los fondos de la soja”, y dijo no entender “cuál es la urgencia de tener un fondo más para obra pública”.

La Gobernadora aseguró que ya ordenó el veto del adicional para el Ministerio de Trabajo, de las tasas, de las canteras y del horario bancario, “pero seguramente vuelvan a tratarlo en las sesiones de noviembre”.

En la última sesión de la Legislatura se sancionaron varias leyes que serán vetadas por el Ejecutivo.
En la última sesión de la Legislatura se sancionaron varias leyes que serán vetadas por el Ejecutivo.