La Dolfina se coronó campeón

BUENOS AIRES (NA).– La Dolfina se consagró campeón de la 122° edición del Abierto de Hurlingham, tras vencer en la final a Ellerstina por 15-14, en un emotivo encuentro que le permitió al conjunto liderado por Adolfo Cambiaso seguir en carrera por la Triple Corona.

En la antesala del Campeonato de Polo de Palermo, el conjunto de Vicente Casares (40 goles de hándicap) remontó un marcador que le era desfavorable en los momentos finales, ya que estuvo abajo 12-8 y 14-12.

Este fue el octavo título consecutivo que logró La Dolfina y el número 24 desde que Adolfito creó el equipo (ocho en Palermo, nueve en Hurlingham, tres en Tortuguitas, tres Copas República Argentina y una Copa Cámara de Diputados).

El cruce entre los mismos equipos se produjo por decimoquinta vez en las últimas 16 finales de torneos de Triple Corona.

Este fue el enfrentamiento número 34 entre La Dolfina -liderada por Adolfo Cambiaso, el mejor polista de la historia- y Ellerstina, que cuenta en sus filas con los poderosos Pieres, con ventaja para el conjunto de Vicente Casares 21-12 en el historial general.

El conjunto defensor del título viene de ganar la Triple Corona en 2013 y 2014 (se quedó con Tortugas, Hurlingham y Palermo), mientras que Ellerstina fue campeón por última vez en la edición 2012 de Hurlingham y luego en Palermo.

Cambiaso fue el goleador del partido, con ocho tantos (siete de penal), pero David Stirling fue el hombre clave en los momentos más decisivos para que La Dolfina consiguiera la victoria.