La CTA elevó petitorio a la Corte Suprema

BUENOS AIRES (NA).- La CTA Autónoma, con el respaldo de asociaciones de consumidores y partidos de izquierda, presentó ayer ante la Corte Suprema de Justicia un petitorio en reclamo de que se habiliten audiencias para poder dar sus puntos de vista sobre los aumentos de tarifas frente a los jueces del máximo tribunal, antes de que se expidan sobre esa situación.

“Queremos que además de que se le consulte al gobierno cómo es la aplicación de las tarifas, se tenga en cuenta la opinión de este espacio multisectorial”, sostuvo el secretario general, Pablo Micheli.

La Corte Suprema ordenó el martes pasado que el Estado nacional, a través del Enargas y dentro del plazo de 10 días, explique qué parámetros tuvo en cuenta para establecer el aumento de la tarifa del gas, con incrementos de hasta el 400 y 500% para usuarios residenciales y comerciales, respectivamente.

En esta línea, el líder de la CTA-A sostuvo: “El objetivo de este pedido de audiencia es que no escuche solamente la campana del gobierno, si no que exigimos que haya audiencias públicas que sean vinculantes”. “Esta lucha va a seguir y vamos a acompañar todas las acciones que se hagan en todas las ciudades. Esto no es una pelea entre kirchnerismo y macrismo, si no que la realidad que están padeciendo miles de hogares de trabajadores ha superado cualquier intento de confrontación y la gente está autoconvocándose en distintas actividades que nada tiene que ver con lo partidario”, consideró Micheli.