Consumidores realizarán “cacerolazo” por aumento de tarifas

BUENOS AIRES (NA).- Asociaciones de defensa del consumidor convocaron para hoy a un “bocinazo y cacerolazo” contra los incrementos en las tarifas de servicios públicos.

La concentración en Capital Federal será a las 20:00 en el Obelisco y las entidades llamaron a replicar la protesta en diferentes puntos del país ya que el aumento se concretó a nivel nacional.

La convocatoria también se realizó mediante las redes sociales bajo la consigna “#14J” y “#NoAlTarifazo”.

“Vamos a protestar por este formato de tarifas que está afectando muy seriamente a los consumidores. Ni las últimas decisiones del Gobierno pueden llegar a tener incidencia benévola hacia el consumidor”, criticó el presidente de la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores (ADDUC), Osvaldo Bassano.

En ese sentido, llamó a “no pagar” las facturas de gas porque la Cámara de La Plata dispuso la nulidad del cuadro tarifario.

El representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino, evaluó: “Estamos defendiendo a los consumidores, por eso no estamos de acuerdo con este tarifazo que se llevó a cabo de un día para el otro”.

Por su parte, el Frente Popular Darío Santillán consideró: “Ante los desproporcionados e injustos aumentos en los servicios de luz, gas y agua impuestos por el gobierno en todo el país, salimos a la calle para frenar el tarifazo”.

En un comunicado, criticó: “Que ahorren energía los shoppings y las grandes mineras”.

De la manifestación también participarán el Movimiento en Defensa de los Derechos de los Consumidores, Usuarios y del Medio Ambiente (MODECUMA), la Unión de Usuarios y Consumidores (UUC), la Asociación de Consumidores Libres (ACL), la Asociación de Defensa de usuarios y Consumidores (DEUCO), el Instituto de Defensa del Usuario y Consumidor (INDUCAM) y la Federación de Mutuales para la Defensa Organizada del Consumo de Argentina (FEMUDECO).

La convocatoria se realiza bajo la consigna “#NoAlTarifazo”.
La convocatoria se realiza bajo la consigna “#NoAlTarifazo”.