La Cooperativa Eléctrica donó banderas al Ministerio de Educación

COMPARTIR

Autoridades de la Cooperativa Eléctrica donaron 106 banderas argentinas y de la Provincia al Ministerio de Educación, las que serán distribuidas en todos los establecimientos escolares de Río Grande. Desde el Ejecutivo destacaron el compromiso de la institución en diferentes actividades de la comunidad.
RIO GRANDE.- El presidente de la Cooperativa Eléctrica, Miguel Ángel Cusi, encabezó ayer, junto al ministro de Educación, Diego Romero, la donación de 106 banderas argentinas y de la Provincia, las que serán entregadas a cada uno de los establecimientos escolares de esta ciudad.

La entrega se llevó a cabo en el auditorio de la Cooperativa Eléctrica, y contó además con la presencia del gerente y subgerente, Miguel Casielles y Segundo Santana respectivamente; las legisladoras provinciales Marcela Gómez y Noelia Carrasco, así como la concejal Laura Colazo e integrantes del Consejo de Administración.

El ministro Romero destacó la donación realizada por parte de la Cooperativa, señalando que se trata “de un gran gesto que permitirá a las escuelas contar con estas nuevas banderas de flameo”, al tiempo que recordó la donación de pintura efectuada por la institución “así como la provisión de los elementos necesarios para los mástiles de modo que se puedan lucir nuestras insignias patrias”.

El funcionario valoró además el trabajo comunitario y de militantes “que pintaron los mástiles, y que con la donación de pintura han permitido acondicionar el exterior de las escuelas y sus cercos, especialmente esto lo vemos en algunos Jardines”.

“En nuestro plan de emergencia hemos priorizado las cuestiones estructurales y no estéticas, pero gracias a este aporte hemos podido lograr que se puedan pintar y embellecer el exterior de algunos establecimientos”, remarcó.

El ministro Romero recordó que si bien la Provincia atraviesa un conflicto político y gremial desde hace dos meses, desde “el Ministerio de Educación, junto a un gran equipo de trabajo seguimos gestionando como lo hacen los demás Ministerios y Secretarías de Estado, en una situación que no suele ser común para una gestión”.

“Pero la decisión que tomó la gobernadora Bertone y en esto la acompañamos es que la gestión del Estado no debe parar, y un símbolo de esto es estar aquí hoy (por ayer) presentes porque demuestra de alguna manera que más allá del conflicto la gestión del Estado no se ha paralizado”, señaló.
Compromiso

Por su parte, el presidente de la Cooperativa Eléctrica, Miguel Ángel Cusi, expresó su conformidad por la entrega de estas banderas, recordando el trabajo solidario y social que se trata de llevar adelante desde la institución.

“Esta es una ayuda mínima para ustedes que están comprometidos con la educación de nuestros chicos”, afirmó.

Para Cusi “siempre hemos tratado de colaborar con la comunidad porque somos una entidad sin fines de lucro, y consideramos que dentro de nuestras posibilidades debemos colaborar en lo que podamos porque nos benefician a todos”, concluyó.

 

Miguel Ángel Cusi, presidente de la Cooperativa, junto al ministro de Educación, Diego Romero.
Miguel Ángel Cusi, presidente de la Cooperativa, junto al ministro de Educación, Diego Romero.