Hispano Americano hace historia en su propia casa

COMPARTIR

RIO GALLEGOS.- Con una victoria contundente y liderando el marcador todo el partido, el “Celeste” derrotó a Deportivo Viedma en el Tito Wilson y clasificó al escalón mas alto de su conferencia por primera vez en su historia. Ahora falta la final, para cumplir el sueño: lograr la clasificación a la Liga Nacional de Básquet argentina.

Tras dos derrotas de local en el Cayetano Arias de Viedma, el Deportivo Roca sabía que lo que se venía era difícil, ya que debía enfrentar a Hispano Americano en condicion de visitante.

Sin embargo “El Celeste” no dio lugar a vuelcos inesperados, poniéndose en ventaja desde el comienzo del partido y manteniendo una ventaja que por momentos llegó a superar los 30 puntos, en base a un trabajo sólido dentro y fuera de la cancha. El resultado final fue lapidario: 101 a 77 a favor del local.

Así, el Hispano Americano llega a la final de la Conferencia Sur del TNA por primera vez en su historia deportiva, y ahora deberá superar al ganador de la serie entre Platense y Huracán de Trellew para alcanzar el ansiado sueño: El pase a la primera división del básquet argentino.

El americano Martin cerró su cuenta particular con 27 puntos, Mignani con 20 y Fernández con 12. Por el lado de Viedma, Cutley sumó 23.

En el otro cruce de semifinal, Huracán de Trelew le ganó a Platense por 79 a 67, poniendo la serie en 2 para Platense y 1 para los de Chubut, por lo que volverán a jugar esta noche.