A través de un documento emitido ayer, la CGT Río Grande salió a defender nuevamente al régimen de promoción económica, ante nuevos ataques surgidos por parte de representantes del gobierno nacional.
RIO GRANDE.- El documento de la central obrera señala: “Queremos expresar nuestro más enérgico repudio, ante las manifestaciones del diputado cordobés, Rodrigo Alfredo de Loredo, quien, contando con el beneplácito de su par de CABA, Fernando Iglesias, más el asentimiento de un ignoto economista y de periodistas del canal oficialista La Nación+; reclamó con términos insultantes que el gobierno de Javier Milei “se meta” con la provincia de Tierra del Fuego, por los supuestos “curros” que se producirían aquí”.
“Deseamos aclararle, en primer lugar, que las medidas que intenta impulsar el actual gobierno pretenden meterse y mucho, con las fueguinas, los fueguinos y la industria radicada en esta parte del país”.
“La apertura de las importaciones, de concretarse, puede implicar un duro golpe para nuestras trabajadoras y trabajadores, a pesar de la importancia que tiene la producción local y del manifiesto deseo de miles de familias, que quieren defender el derecho soberano de habitar esta parte de nuestro país”.
“Como CGT, ratificamos la decisión de defender los puestos de empleo, la soberanía y rechazar cualquier intento por atropellarnos y llevarse puestos, con ello, a miles de familias fueguinas. Por eso aquí estaremos, para decirle no de manera contundente, a quienes desprecian el trabajo, la producción y la defensa de la soberanía”.
“Además, exigimos de nuestros parlamentarios nacionales, tanto diputados como senadores, que se pongan a la cabeza de la defensa de la provincia y salgan al cruce de estas expresiones de sectores lobistas que desprecian el trabajo genuino y de los medios que sirven a sus intereses”.