La Cámara de Representantes apura la destitución de Trump

COMPARTIR

Advierte ahora, sobre el epílogo de su mandato, que el actual presidente de los Estados Unidos es una amenaza para la democracia.

BUENOS AIRES (NA).- La Cámara de Representantes de los Estados Unidos aceleró sus planes para destituir al presidente Donald Trump.

Ahora, sobre el epílogo de su mandato, advierte que el actual presidente de los Estados Unidos es una amenaza para la democracia. Trump enfrenta un solo cargo -“incitación a la insurrección”- después de los mortíferos disturbios en el Capitolio en una resolución de juicio político que la Cámara comenzará a debatir el miércoles. Al mismo tiempo, el FBI advirtió de posibles protestas armadas en Washington y en muchos estados por parte de los leales a Trump antes de la toma de posesión del presidente electo Joe Biden el 20 de enero. El secretario interino de Seguridad Nacional, Chad Wolf, renunció abruptamente después de que le pidieron que garantizara el orden. No sólo los demócratas sino un número creciente de republicanos descubrieron estos días que Trump no es apto para el cargo y podría causar más daño después de incitar a una mafia que saqueó violentamente el Capitolio de Estados Unidos el miércoles pasado, subraya la agencia Associated Press. “El presidente Trump puso en grave peligro la seguridad de Estados Unidos y sus instituciones de gobierno. Seguirá siendo una amenaza para la seguridad nacional, la democracia y la Constitución si se le permite permanecer en el cargo””, se lee en el proyecto de ley de acusación de cuatro páginas.

Trump dijo que los intentos de destituirlo causan “enorme ira”

Además, el presidente estadounidense agregó que los gigantes de las redes sociales como Twitter y Facebook cometieron un “error catastrófico” al suspenderle sus cuentas acusándolo de incitar a la violencia antes de que sus partidarios tomaran el Congreso.

Insistió en que su discurso previo urgiendo a sus seguidores a marchar al Capitolio fue “totalmente apropiado”.

La intención de abrirle un juicio político mañana por incitar al reciente asalto al Capitolio es algo “absolutamente ridículo” que está causando “una enorme ira” entre sus partidarios.

El presidente agregó que la decisión de las grandes redes sociales de suspender sus cuentas de manera permanente también estaba provocando “ira” y que sigue gozando de un “enorme apoyo” popular.

“Sobre el impeachment, en realidad es la continuación de la mayor caza de brujas de la historia de la política”, dijo Trump sobre la acusación de juicio político por “incitación a la insurrección” que podría será votada mañana por la Cámara de Representantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *