La totalidad de las unidades de la Armada con destino en Río Grande participaron del acto conmemorativo por el 203º aniversario de la Armada. El acto se llevó adelante en el Batallón de Infantería de Marina Nº 5. La ceremonia fue presidida por el Comandante de la FAIA capitán de Navío Fernando Terribile.
RIO GRANDE.- Este miércoles, en horas de la mañana, se llevó adelante, en la Plaza de Armas del Batallón de Infantería de Marina Nº 5 la ceremonia conmemorativa por el Día de la Armada, la cual fue presidida por el Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral (FAIA), Capitán de Navío Fernando Terribile.
El discurso principal lo brindó el Teniente de Navío Odontólogo Pablo Sotile Caña quien destacó el desempeño de la Armada Argentina en la historia de la Argentina y recordó los valores puestos de manifiesto por el Amirante Brown y sus hombres en tan gallarda proeza, que son y siempre serán la derrota a seguir por todos los hombres y mujeres que componen en la actualidad la Armada Argentina.
Del acto participaron representantes de las distintas fuerzas armadas con asiento en Río Grande además de otras autoridades castrenses. El presidente del Concejo Deliberante, concejal Alejandro Nogar acompañó las instancias del acto junto al Comandante de la FAIA.
Distinciones:
En el acto por el Día de la Armada, recibió una distinción el Teniente de Navío Contador Ariel Vicente Gallo jefe departamento Abastecimiento por la capacitación en Infantería de Marina.
También se distinguió al Suboficial Primero Enfermero, Víctor Hugo Salmeri, encargado de Odontología por su participación en las operaciones militares de Paz en Haití.
Por último, fue distinguida la Agente Civil Verónica Morabito, encargada de Prensa y Difusión de la Fuerza de Infantería de Marina Austral y se hizo entrega de una medalla y Diploma en Reconocimiento a la Constancia por cumplir 25 años ininterrumpidos de servicios.
Ceremonia en Ushuaia
El vicegobernador Juan Carlos Arcando, a cargo del Poder Ejecutivo, participó de la ceremonia en conmemoración del 203º aniversario de la Armada Argentina, la cual se desarrolló en la plaza Comandante Luis Piedrabuena y estuvo encabezada por el comandante del Área Naval Austral, contraalmirante Germán Roque Arbizu.
Arcando manifestó que se trata de “un día muy especial para mí, es el aniversario de la Armada Argentina, esa institución que me formó como persona y me trasladó a este lugar, mi lugar en el mundo, Ushuaia. En los casi diez años que presté servicios en la Armada, puedo decir sin miedo a equivocarme, que la fuerza transformó mi vida, me enseñó el amor a la Patria, la humildad, la disciplina y por sobre todo la templanza. Valores que en estos tiempos son imprescindibles para la función que cumplo y para la vida misma”.
Durante el acto se entregaron distintivos a marinos de Guerra, infantes de Marina e integrantes de la Aviación Naval, oficiales y suboficiales que desempeñan sus actividades en dependencias de la Armada en Ushuaia. El vicegobernador Juan Carlos Arcando participó de la entrega junto al Comandante del Área Naval Austral.