La apertura de sobres se realizará mañana

La secretaria Sonia Castiglione, manifestó que el Municipio no quiere extender más prórrogas.

Luego que la licitación para contratar una nueva empresa que preste el servicio de Recolección de Residuos, quedara trunca, el Municipio optó por una contratación directa con compulsa de precios. Mientras la fecha para el final de la prórroga se acerca, y tanto la empresa como la ciudad manifestaron la intención de no extender el contrato vigente.

RIO GRANDE.- El Servicio de Recolección de Residuos es uno de los grandes pendientes por resolver en el Municipio de de Río Grande, antes que termine el año. El 31 de diciembre, termina la actual prórroga para la empresa Agrotécnica Fueguina. Que además manifestó, no aceptará un nuevo pedido para otra extensión en el contrato que tiene con la ciudad.

En tanto, la última novedad desde el área de Producción y Ambiente, a cargo de esta situación, fue el fracaso de la última licitación, realizada el 5 de diciembre, mediante un comunicado que explicaba: “la Comisión de Preadjudicación ha resuelto declarar fracasada la licitación para el servicio de recolección de residuos de residuos domiciliarios y barrido y limpieza de calles. Esto es debido a que las mejoras de ofertas no se ajustan en su totalidad al pliego licitatorio, por lo que no es posible avanzar con una adjudicación”.

Debido a la proximidad del vencimiento de la prórroga hacia Agrotécnica Fueguina, el Municipio optó por realizar una contratación directa con compulsa de precios que debía realizarse ayer, pero se pospuso para mañana.

Este proceso a diferencia de una licitación tradicional es más expeditivo, pero exige de todos modos, el cumplimiento de las condiciones que figuran en el pliego aprobado por el Concejo Deliberante para la prestación de este servicio.