La AFIP posterga los vencimientos de Ganancias y Bienes Personales

Compartí en tus redes!

Los vencimientos para personas humanas de Bienes Personales y Ganancias que operan desde la semana que viene, serán postergados, se informó ayer.

BUENOS AIRES (NA).- La fecha no está definida pero fuentes de la AFIP confirmaron que esos vencimientos se aplicarán durante la segunda quincena de julio.

Se trata de una nueva postergación del plazo para que las personas humanas presenten sus declaraciones juradas y paguen los saldos correspondientes al Ganancias, Bienes Personales y el impuesto Cedular.

La resolución general que formalizará la prórroga se publicará en el Boletín Oficial durante los próximos días.

La extensión garantiza un plazo razonable para que los contribuyentes y sus asesores contables puedan elaborar las declaraciones juradas con los nuevos aplicativos, según se informó oficialmente.

La decisión había sido anticipada por autoridades de la AFIP a la Federación de Profesionales de Ciencias Económicas el mes pasado.

El aplicativo de Impuesto sobre los Bienes Personales ya está listo y será difundido en los próximos días.

Por su parte, el de Ganancias será puesto a disposición de los profesionales para realizar pruebas y estará disponible en las próximas semanas.

Los plazos vigentes para la presentación de la declaración jurada operan entre el 11 y el 15 de junio, pero serán postergados por un mes.

Ahora, el organismo que conduce Mercedes Marcó del Pont deberá confirmar las fechas de la nueva prórroga. La decisión beneficia a más de dos millones de contribuyentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *