La Aduana donó al gobierno productos que fueron secuestrados en un caso de contrabando

El Gobierno recibió una gran variedad de televisores notebooks y heladeras doble puerta. Se trata de mercadería sin titular conocido, hallada a mediados del año 2014 en cercanías del paso fronterizo San Sebastián.

USHUAIA.- Instituciones barriales, sociales y escuelas serán las beneficiadas, de acuerdo a las necesidades que presentes, de varios elementos electrónicos y electrodomésticos que fueron donados por la Aduana, al Gobierno Provincial y que forman parte de mercaderías decomisadas en la zona fronteriza, producto de maniobras ilícitas de contrabando.

El Gobierno recibió una gran variedad de televisores LEDS y Smart TV de distintas marcas y tamaños, seis notebooks y tres heladeras doble puerta. Se trata de mercadería sin titular conocido hallada a mediados del año 2014 en cercanías del paso fronterizo San Sebastián.

Javier Eposto, secretario General de Gobierno, destacó el trabajo realizado con el personal de Aduana y confirmó que “ahora vamos a repartir los elementos según las necesidades y requerimientos que tenga el Gobierno”.

El funcionario dijo que “tenemos algunos pedidos de instituciones barriales, sociales, escuelas y seguramente nos van a llegar más pedidos cuando este hecho se dé a conocer. La Gobernadora va a decidir el destino de estos televisores, heladeras y computadoras”.

El Secretario General de Gobierno celebró que el material se pueda distribuir en Tierra del Fuego, ya que suelen tener como destino otras provincias del país. “Gracias a las gestiones y pedidos de la gobernadora Rosana Bertone logramos que el material quede en nuestra provincia”.

Por su parte, el Jefe de Sección Legales de la Aduana, Armando Mirabelli, expresó que “por suerte podemos concretar esta entrega después de dos años y medio. Esta mercadería fue hallada en cercanías del paso fronterizo de San Sebastián, es mercadería sin titular conocido que ha quedado en condición de rezago y se inició el procedimiento a despacho de oficio que concluyó con la entrega al Gobierno de la Provincia”.

Mirabelli indicó que “celebramos que la misma ha quedado en la jurisdicción” debido a que “nosotros ponemos la mercadería a disposición de la Secretaría de Presidencia de la Nación y ahí se elige el donatario de la misma”.

Las heladeras que fueron donadas por la Aduana.
Computadoras portátiles. El Gobierno decidirá ahora a qué institución se las entrega.