“Con Macri, pasamos de exportar productos al continente a exportar mano de obra desocupada”

RIO GRANDE.- “El modelo instaurado por Mauricio Macri en la Argentina, solo significó desazón e incertidumbre para miles de fueguinos”, sostuvo el diputado nacional Martín Pérez, a la vez que agregó que “la política económica del gobierno nacional ataca a la industria nacional y expulsa a los trabajadores. Es un modelo agroexportador que concentra riqueza y estimula la especulación financiera. Descree del mercado interno y por eso lo destruye. Nuestras fábricas necesitan de un mercado interno fuerte para producir y generar empleo”.

En el mismo sentido, el parlamentario manifestó que “este modelo de ajuste sostenido y apertura indiscriminada de importaciones, está dañando seriamente nuestra matriz productiva y la sostenibilidad de los puestos de trabajo” y agregó que “en un año de gobierno de Macri, pasamos de ser una provincia que se destacaba por exportar productos terminados al continente, a ser noticia porque exportamos de mano de obra desocupada”.

“La unidad de los trabajadores es fundamental para frenar este modelo de ajuste, por eso celebro la movilización organizada por la CGT y acompañada por miles de compañeros y compañeras trabajadores de diversos sectores”, puntualizó Pérez.

Para finalizar, sostuvo que “junto a los diputados nacionales del Frente para la Victoria vamos a seguir firmes en nuestras posiciones en el Congreso, defendiendo el derecho de los trabajadores de todo el país y los intereses de Tierra del Fuego, pero siempre en firme oposición a las políticas de ajuste neoliberal que impulsa el gobierno de Mauricio Macri”.

El diputado Martínez Pérez participó de la movilización organizada por la CGT, en Río Grande.