La actividad comercial postcuarentena

Evalúan acciones que permitan reactivar la actividad comercial en Ushuaia, tras finalizar la cuarentena. Así lo comunicó el secretario de Comercio, Aníbal Chaparro, quién formó parte de la videoconferencia realizada con la cámara que nuclea a empresarios locales de la ciudad de Ushuaia.

Los comercios de Ushuaia sufren las consecuencias de la cuarentena y se teme por el futuro de muchos de ellos.

USHUAIA.- Junto a la ministra de Gobierno, Adriana Chapperón, y la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; el secretario de Comercio, Aníbal Chaparro, se reunió vía videoconferencia con la Cámara de Comercio de la capital fueguina, a los fines de dialogar y también fijar algunas pautas de trabajo a futuro.
El funcionario comentó que la reunión fue positiva, donde se abordó la situación de los comercios en el contexto de la pandemia en la ciudad, y se analizó la posibilidad de generar un mecanismo que permita una reactivación de la actividad con modalidad de “entrega a domicilio”.
En ese sentido, Chaparro afirmó que en la reunión “se avanzó en la posibilidad de trabajo en conjunto, en pos de establecer protocolos que permitan viabilizar el comercio por entrega puerta a puerta”.
“Se fijó un nuevo encuentro para la semana próxima y se establecieron algunas pautas de trabajo en cuanto al intercambio de borradores de protocolos, a los fines de avanzar en cuestiones concretas” detalló.
En otro sentido, el Secretario de Comercio se refirió a las actualizaciones sobre las nuevas excepciones dentro del sector y las acciones a concretar en medio del aislamiento social y obligatorio.
“Se han incorporado algunos rubros, las nuevas excepciones son las librerías y las casas que venden productos informáticos, lo cual deben hacerlo mediante el sistema puerta a puerta. También los talleres mecánicos y las casas que venden neumáticos, pero siempre restringido a la atención para vehículos que estén asignados a la emergencia”, resaltó
Para finalizar, explicó que “nosotros estamos elaborando un protocolo para que se cuide la salud de las personas que trabajan, como así también de los que eventualmente puedan utilizar estos servicios”.