“La 19640 y el subrégimen de promoción industrial son soberanía” aseguró Melella

COMPARTIR

“La visita del ministro es una visita de trabajo”, dijo el gobernador Gustavo Melella al recibir a Matías Kulfas, titular de la cartera de Desarrollo Productivo de la Nación. En Río Grande recorrieron una de las plantas del grupo Mirgor, la cooperativa Tierra del Fuego y la fábrica de plásticos Río Chico.

RIO GRANDE.- “Hay dos banderas que nuestros vecinos y vecinas abrazan con mucho compromiso, una es la Causa Malvinas y otra es la Ley de Promoción Industrial y el subrégimen, que para nosotros son soberanía también”. Así se lo aseguró el gobernador Gustavo Melella al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas; al recibirlo en instalaciones del Centro Cultural Yaganes.

 Kulfas arribó este lunes a nuestra provincia para mantener una serie de mesas de trabajo vinculadas a la industria y a la producción fueguina. Estuvieron presentes la ministra de Producción y Ambiente de la provincia, Sonia Castiglione y funcionarios de ambos Ministerios.

“La visita del Ministro es una visita de trabajo. En su momento le habíamos pedido que venga a recorrer la industria, que conozca lo que significa ese sector para Tierra del Fuego” dijo Melella, subrayando que “para nosotros van a ser días de mucho trabajo junto a los equipos técnicos del Ministerio de Producción y Ambiente de la Provincia y del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, quienes ya vienen avanzando en conjunto desde hace tiempo”.

“Queremos que el Ministro conozca el desarrollo industrial que hay y que mantenga contacto con distintos sectores, que vea la importancia que tiene la prórroga del subrégimen para Tierra del Fuego pero también para el país”, subrayó Melella.

El Gobernador también recalcó que “hoy tenemos un Gobierno que entiende la industria nacional, que entiende la industria fueguina, que defiende la soberanía; pero nuestra obligación es defender los intereses y necesidades del pueblo de Tierra del Fuego y la continuidad del subrégimen es prioritaria”.

Finalmente, el mandatario señaló que “a veces hay muchos prejuicios respecto de la industria fueguina pero es por falta de conocimiento. Es importante que se sepa el grado de desarrollo que hay en nuestra provincia y que no somos simples armadores como dicen los que atacan la promoción industrial”.

Visita a fábricas

Durante su estadía en Río Grande, el ministro Matías Kulfas estuvo presente en las instalaciones de una de las plantas del grupo Mirgor, de la cooperativa Tierra del Fuego (ex Audivic) y de la fábrica de plásticos Río Chico. Hoy, en Ushuaia, está previsto que visite la planta 5 del grupo Newsan.

La ministra de Producción de la provincia, Sonia Castiglione, manifestó que “la idea es que el Ministro, el Secretario de Industria y los demás funcionarios nacionales que nos visitan tengan una idea acabada y vean en primera persona cuál es la capacidad instalada de nuestra industria fueguina, cómo son los procesos productivos y cuáles son las potencialidades contadas por los propios actores, sin intermediarios”.

“Todo esto tiene un punto fundamental que es el tratamiento de la normativa que va a llevar adelante la Provincia junto a la Nación para la prórroga del subrégimen industrial” dijo Castiglione, recordando que “desde el año pasado venimos llevando adelante un trabajo técnico con los equipos de Nación. Es una labor que hoy ingresa en su fase más profunda para, en el corto plazo, según lo dicho por el propio ministro Kulfas, tener una herramienta para tener esta prórroga”.

La funcionaria dijo que “otro de los temas es el Polo Tecnológico, por eso también está presente la subsecretaria de Industria del Conocimiento, María Apólito, porque es un eje de las políticas de la Provincia que en esto está acompañada por la Nación. De hecho establecer los contactos para la presencia de Globant en Tierra del Fuego fue una iniciativa en su momento del ministro Kulfas. Para nosotros un Polo Tecnológico y el desarrollo de la industria del conocimiento es un punto neurálgico para la ampliación de la matriz productiva y el crecimiento de nuestra provincia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *