Juliana García Bello ganadora internacional

COMPARTIR

Oriunda de Tierra del fuego se llevó el primer premio, Colección Mujer, Redress Design Award 2020, Hong Kong.

El concurso es el más importante del mundo en el ámbito de la moda sostenible.

RÍO GRANDE.- “Siento muchísima felicidad por mi colección, no habla de mi historia, habla de la historia de muchas personas. La herencia, aquellas cosas que construimos en comunidad. Habla de Río Grande, de La Plata y de Arnhem, de mi familia y el amor por los objetos. Habla de mi cultura, de mi forma de ser y estar” dice García Bello en su cuenta de Instagram.

La diseñadora, graduada de la UBA, está radicada desde 2019 en la ciudad de Arnhem, Países Bajos. Para hacer la colección que la convirtió en ganadora del concurso, reutilizó prendas donadas por sus vecinos y las convirtió en una propuesta celeste y blanca, íntegramente realizada con desperdicio cero.

Según anunciaron en las redes de la organización del premio, García Bello estará trabajando con la firma The R collective, con base en Hong Kong y Londres, en el diseño, manufactura y comercialización de su propia cápsula de 10 prendas de mujer.

¿Qué es Redress?
Redress es una organización no gubernamental, fundada hace 10 años en Hong Kong, que trabaja para reducir los desechos textiles en la industria de la moda. Por eso ofrecen una variedad de programas con el objetivo de minimizar los impactos negativos de la moda y al mismo tiempo promueven nuevos modelos innovadores e impulsan el crecimiento hacia una industria más sostenible a través de la economía circular.

El concurso es el más importante del mundo en el ámbito de la moda sostenible. Trabaja para educar a los diseñadores de moda emergente a nivel global en el desperdicio cero, buscando impulsar el crecimiento hacia un sistema de moda circular.