Jugadores riograndenses esperan novedades

Compartí en tus redes!

A poco de la fecha de inicio de los entrenamientos en Buenos Aires, los jugadores de Futsal AFA de Río Grande no tienen en claro cuándo deben presentarse a sus respectivos clubes; todos están a la espera de más confirmaciones ante la mala situación sanitaria que está viviendo el AMBA. Sólo Boca tiene fecha ratificada, pero a ciencia cierta aún no se ha confirmado que todo arranque como tienen estipulado. Sobre el cierre de esta semana habrá más novedades.

Rodrigo Alonso, hoy arquero de Gimnasia y Esgrima de La Plata, no tiene claro si retornará esta temporada.

RIO GRANDE.- Cada vez resta menos para la fecha que AFA dispuso para que los elencos que participan de los torneo de Futsal puedan comenzar con los entrenamientos, aunque esa fecha se ha puesto en duda debido a que la situación sanitaria en el AMBA, tal cual se conoce ahora a Capital Federal y el Gran Buenos Aires, es muy complicada y cada vez aparecen más contagios y la zona está al borde del colapso.

La fecha establecida es justamente fin de mes, el 28 de septiembre para ser más precisos, donde los equipos que juegan Primera A y Primera B, más Primera A femenino pueden volver a los entrenamientos, y días antes los jugadores deben presentarse a los testeos que indica AFA para que todos aquellos que salten a una cancha lo hagan con total tranquilidad.

Los jugadores de Boca Juniors deben estar el 24 del corriente mes en Casa Amarilla para realizarse los exámenes de Covid-19 y recién conocidos los resultados podrán comenzar a entrenar el lunes 28 y hasta el momento es el único club que oficializó las fechas.

Constantino “Kiki” Vaporaki confirmó el jueves a la tarde en el programa Fair Play que ya consiguió pasaje para el 14 dado que existe la posibilidad que el seleccionado nacional realice unos testeos antes que los clubes y tener una semana previa de trabajo en Ezeiza pensando en el Mundial del año venidero.

Pablo Vidal en estos días debe conseguir un pasaje para el vuelo que saldría de Ushuaia el lunes 21, y si bien a ellos le confirmaron que todo sigue como hasta ahora, al resto de los jugadores que militan en otras instituciones le solicitaron un poco más de tiempo para confirmar el regreso a los entrenamientos.

Este es el caso de la gente de Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde tres jugadores de Río Grande deberían volver a unirse a la otra gran cantidad de jugadores fueguinos que se encuentran en la Ciudad de las Diagonales; y cuando decimos deberían lo hacemos porque Rodrigo Alonso aún no ha decidido si vuelve esta temporada, y las razones son personales, ya que tiene muchas obligaciones laborales aquí, también familiares y tampoco está ajeno a la situación sanitaria que se está viviendo en Buenos Aires.

De todas maneras, y como Gimnasia no se definió aún el plantel definitivo que utilizará en lo que resta del año, está a la espera de lo que disponga el técnico Mariano Maida, dado que si este piensa que la presencia de Alonso es fundamental para estar tranquilo en la portería del Lobo, el Gigante fueguino volvería para no dejar en banda a sus compañeros.

Mientras tanto, Sebastián Villarroel y Matías Estrada están a la espera que desde La Plata le confirmen la fecha de presentación para sacar el pasaje, ya que la dirigencia le solicitó que aguarden un poco más, y quizás esto tenga que ver con la posibilidad que se aplace todo.

Independiente, por su parte, si bien le explicó a Riki Torrez cuáles serán los protocolos que deberán respetar una vez que regresen a las prácticas, el Rojo no le confirmó la fecha de presentación, y recién lo haría fines de esta semana, muy sobre la fecha teniendo en cuenta que no son muchos los vuelos que hay de Tierra del Fuego a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El otro que debe volver es Nicolás Tumkiewicz, el exjugador de Sportivo, aún no recibió información por parte de América del Sud, club en el cual está desde hace tres temporadas, y hoy es una d ellas piezas clave del conjunto que más contiene a jugadores fueguinos.

Mientras tanto, aquí en Río Grande, los dirigentes cada vez son más pesimistas con la posibilidad de volver a los entrenamientos y a las competencias oficiales; hasta octubre ya se confirmó que no habrá regreso a los entrenamientos, y en dos meses y medio no se sabe qué sistema de campeonato se puede aplicar, sobre todo porque tampoco hay tantos establecimientos deportivos donde se pueda jugar tan seguido, más aún si se tiene en cuenta que los gimnasios estatales son utilizados por varias disciplinas deportivas y no sólo por el Futsal AFA.

Dos casos positivos en el Betis

El flamante ascendido a la Primera de la LNFS de España anunció este viernes que dos de sus jugadores dieron positivos en los testeos por coronavirus, lo que obligó a la suspensión provisoria de entrenamientos y amistosos.

Un día después de la oficialización del inicio de la Primera División de la LNFS para el 4 de octubre próximo, las alarmas partieron desde Sevilla, luego que el flamante ascendido Real Betis, donde milita el argentino Nicolás Sarmiento, anunció dos casos positivos en coronavirus entre sus futbolistas.

“Real Betis Futsal ha detectado dos casos positivos por Covid-19 entre los profesionales de su plantilla deportiva. Los test se realizan cada semana y los entrenamientos siguen las pertinentes medidas de prevención establecidas en los protocolos de las autoridades sanitarias”, explicó el club andaluz, en un comunicado de prensa.

En ese sentido, si bien mantuvo las identidades en reserva, detalló que ambos “se encuentran asintomáticos y en buen estado de salud”.

De todas formas, tal como dictan los protocolos sanitarios, Betis suspendió sus actividades deportivas, entre ellas el amistoso del próximo lunes contra el Palma de Matías Rosa, Angel Claudino, Nico Rosa y “Power” Raggiati, y extremó “las medidas de aislamiento de todos los miembros del equipo”.

Según pudo saber Pasión Futsal, los jugadores, entre ellos el campeón del mundo Nico Sarmiento, volverán a ser hisopados el próximo lunes, cuando se cumplan las 72 horas necesarias para poder identificar nuevos casos.