Juegan Athletic, Villarreal, Ajax y Celtic

COMPARTIR

PARÍS (AFP).- El Athletic Bilbao y el Villarreal comenzarán hoy su participación en la Europa League ante el Augsburgo alemán y el Rapid Viena austriaco, respectivamente.

Los vascos reciben la visita del Augsburgo (19:05 GMT). El Athletic viene de conseguir la primera victoria en la liga en casa ante el Getafe (3-1), con un gol de la flamante incorporación Raúl García.

Por su parte, los alemanes, que dieron la sorpresa la temporada pasada al acabar quintos, no han empezado con buen pie y siguen sin conocer la victoria en cuatro partidos de Bundesliga.

El Villarreal viajará a Viena para jugar en terreno del Rapid (17:00 GMT). El Submarino Amarillo ha comenzado la temporada en buena forma y acumula siete puntos en tres partidos de Liga BBVA en donde es cuarto e invicto.

 

Ajax-Celtic, duelo de campeones de Europa

El grupo A se abre con un Ajax-Celtic, duelo de campeones de Europa y que fueron eliminados en la fase previa de la Champions League.

El otro encuentro de la llave enfrenta al Fenerbahçe de Robin Van Persie, también eliminado en la fase previa de Champions ante el Shakhtar Donetsk, contra el Molde noruego.

Uno de los equipos más en forma de Europa, el Borussia Dortmund, que cuenta sus partidos oficiales por victorias (9 de 9 y 34 goles marcados), recibe al Krasnodar ruso. Un grupo C que completan el Qabala y el PAOK Salónica griego.

El Liverpool, cinco veces campeón de Europa, viaja a Burdeos para jugar contra el Girondins. El Tottenham recibe en White Hart Line al Qarabag de Azerbaiyán.
Desafío italiano

El Lazio visita al vigente finalista, el Dnipro. Los ucranianos están en buena forma mientras que los italianos deberán mejorar en ataque ya que llevan cinco goles en cinco partidos oficiales. El grupo G lo completa Saint Etienne-Rosemborg.

Los otros dos conjuntos italianos, Nápoli y Fiorentina, abren la competición contra los rivales con quienes se jugarán la primera plaza de la llave.

Los napolitanos, que solo llevan dos puntos en tres partidos de la Serie A, reciben al Brujas belga. Finalmente, los de Florencia jugarán en casa ante el Basilea suizo.