Jubilados autoconvocados confían en Bertone

USHUAIA.- La referente del grupo de jubilados autoconvocados de Ushuaia, Patricia Blanco, dijo que tienen puesta todas las fichas en que la gobernadora electa Rosana Bertone pueda solucionar la problemática de la obra social y de la Caja de jubilaciones.

Blanco contó que se efectuaron presentaciones individuales de cada jubilado, mediante nota, en las cuales “solicitamos que respondieran en 48 horas el reclamo de cobrar en tiempo y forma, exponiendo la necesidad de cada uno”.

Si bien se ingresaron notas al IPAUSS, “nunca hubo respuesta del Directorio”, por lo que debieron presentar todas las notas nuevamente pero a la Legislatura.

“Dijeron que después de las elecciones no atenderían y no tuvimos respuesta; lo mismo ocurrió con el Superior Tribunal de Justicia porque nadie nos respondía”, expuso la referente del grupo de jubilados autoconvocados.

Blanco reclamó una respuesta y una solución a las autoridades, entendiendo que “nos la merecemos, sabemos que hay que esperar a que ingrese el nuevo gobierno pero queremos una respuesta, ya que no la dan ni los directores, ni los legisladores, ni la justicia”.

Por tal motivo, dijo estar “muy ansiosa” a que asuma la gobernadora electa Rosana Bertone, “tengo todas las esperanzas puestas en ella, porque se comprometió a gestionar para que salgamos de esta situación”.

“Confío en Rosana Bertone, como también en Myriam Martínez y Juan Carlos Arcando. Tienen que solucionar el tema del pago y de la obra social, porque un día tenemos garantizada la atención y otro no”, reclamó por último Patricia Blanco.