Jóvenes protagonizaron espectacular accidente en avenida Magallanes

Se desplazaban en un Chevrolet Corsa y se hallaban bajo los efectos del alcohol. Se salieron de la calzada y tras impactar contra un cantero el automóvil protagonizó un violento vuelco. Fueron trasladados de urgencia al Hospital Regional Ushuaia donde se verificó que tenían lesiones leves.

USHUAIA.- Dos jóvenes terminaron hospitalizados luego de que en el auto en el que se desplazaban protagonizaran un violento siniestro vial en avenida Magallanes, a escasos metros de la intersección con Onas.

El violento episodio se registró a las 5:20 de ayer sábado en momentos que Gustavo Abrahan Díaz (20) conducía un Chevrolet Corsa, patente HGJ 363, color rojo, por avenida Magallanes; era acompañado por Nicolás Julián Andrade (20).

Por causas que se investigan el conductor perdió el control de la unidad y tras subirse a la vereda central, que divide ambas manos de la avenida, impactó contra un cantero de cemento emplazado en el lugar. Producto del impacto el auto realizó una espectacular maniobra protagonizando un vuelco, lo que derivó en que terminara su trayectoria con sus 4 neumáticos hacia arriba.

Al llegar la Policía se encontró con un panorama desolador, ya que uno de los jóvenes estaba tendido fuera del habitáculo de la unidad y el restante estaba en el interior del rodado. Ninguno de los dos estaba consciente por lo que hizo temer lo peor en un primer momento.

Los bomberos voluntarios del Cuartel Central acudieron con una unidad de rescate y le prestaron a ambos los primeros auxilios. Una vez inmovilizados fueron trasladados de urgencia al Hospital Regional Ushuaia.

Las dos personas trasladadas recuperaron la lucidez al cabo de algunos minutos y no presentaron lesiones de gravedad a simple vista. Ambos presentaban traumatismo de cráneo, y uno de ellos una lesión en el hombro de carácter óseo. Por dicha razón permanecían anoche internados en observación aunque sin riesgo de vida.

La Policía informó que los jóvenes se encontraban bajo los efectos del alcohol; mientras que el juzgado de turno dispuso el resguardo vehicular, el cual fue trasladado al predio judicial.

El violento episodio se registró a las 5:20 de ayer sábado.
El violento episodio se registró a las 5:20 de ayer sábado.