Joven de Río Grande murió en choque frontal en la ruta 3 en Santa Cruz

El estado en que quedó el vehículo en el que viajaba la joven junto a su padre y su mascota. La joven psicopedagoga de 25 años se desempeñaba en el centro municipal Mamá Margarita.


Fue producto de un choque frontal y vuelco sobre la ruta 3 a unos 80 kilómetros al sur de Caleta Olivia. El Fiat Palio en que viajaba la joven fueguina chocó de frente con un Peugeot 207 en el que se trasladaba una familia de Puerto Deseado, la cual alcanzó a salir de su auto que terminó en llamas.

RIO GRANDE.- El accidente se produjo a las 0:35 de ayer según confirmó el subcomisario Gustavo Cerezo de la estación policial de Fitz Roy, localidad de la cual se produjo el siniestro, a dos kilómetros al sur.

En el kilómetro 1983 de la ruta nacional 3 colisionó el Fiat Palio de color gris en el que viajaban Melisa Medina, psicopedagoga de 25 años que se desempeñaba en el centro municipal Mamá Margarita y su padre Luis Medina de 58 años.

En ese punto de la ruta impactó contra un rodado Peugeot 207 en el que viajaba una familia de Puerto Deseado, el cual se incendió tras la colisión, logrando salir los cuatro ocupantes antes de que el rodado quedara consumido por las llamas.

En el rodado Peugeot solo hubo que lamentar fractura de piernas en el conductor, mientras el resto de la familia tuvo lesiones leves; pero en el Fiat Palio el vuelco dejó con importantes lesiones a Melisa Medina quien fue asistida por agentes sanitarios de las localidades de Jaramillo y Fitz Roy para ser trasladada luego al hospital zonal de Caleta Olivia.

Allí la joven falleció una vez ingresada, producto de las lesiones recibidas, mientras su padre se encuentra ileso, registrándose asimismo el fallecimiento de la mascota que transportaban, un can propiedad de la joven.

Interviene en el hecho el Juzgado de instrucción de Puerto Deseado y tras la intervención forense se aguardaba la entrega del cuerpo y traslado en avión sanitario a Río Grande.

Ayer, entretanto, las autoridades municipales dispusieron el cierre, por jornada de duelo, el centro Mamá Margarita donde se desempeñaba la joven, así como también el Automóvil Club elevaba sus condolencias tomando en cuenta que la joven fallecida también era conocida en el ámbito automotor en el que competía deportivamente.