Jornada solidaria en beneficio de la Cooperadora

Compartí en tus redes!

Agrupaciones scouts de Río Grande y Tolhuin, como así también numerosas instituciones, se encuentran trabajando en una jornada solidaria. Buscan recolectar elementos de higiene y limpieza, los cuales serán entregados a la Cooperadora del Hospital. La convocatoria es  este sábado en el gimnasio del colegio Don Bosco.

RIO GRANDE.- Durante la jornada de este sábado 18 de septiembre se llevará adelante una jornada solidaria en beneficio de la Cooperadora del Hospital Regional Río Grande. La misma es organizada por diversas agrupaciones de scouts e instituciones, las cuales se encuentran recolectando elementos de limpieza e higiene, los cuales serán entregados al nosocomio.

Al respecto, Javier Corso, integrante del Distrito 2, zona 30 de Scouts Argentina, explicó que tanto los grupos scouts de la ciudad de Río Grande, Tolhuin y alrededor de 15 asociaciones que suelen acompañar a los scouts, se han unido para trabajar solidariamente en beneficio del hospital. “Las actividades comenzaron el 5 de septiembre, Día del Scout y terminan este sábado en el gimnasio Don Bosco con un evento que hemos organizado. Estamos recolectando elementos de higiene y limpieza para el Hospital de Río Grande”.

Entre los elementos recolectados, se destacan shampoo y enjuague, jabón de tocador, desodorantes, pañales, guantes de goma talle M y L, trapos tipo rejillas, trapos de piso, papel higiénico, papel de cocina, detergente, cloro, lavandina, entre otros elementos. “Todo lo que las personas puedan utilizar en el hospital y que, por alguna razón no han podido llevar, se les hace una reserva y se les entrega y también todos los elementos de limpieza que se puedan utilizar en el mismo nosocomio”. Asimismo, agregó que “todos los elementos van a ser llevados el domingo al hospital. Allí la Cooperadora del HRRG  separará los elementos de limpieza que van a ser directamente para el hospital y la parte de higiene será destinada a los lugares de adultos mayores -que también organiza la Cooperadora- para ser entregados a los adultos que por ahí no llegan o no cuentan. También para los pacientes del hospital que se encuentran en sala se les provee los elementos de higiene personal (jabón, shampoo y enjuague)”.

Todas las personas que deseen comunicarse lo pueden hacer a través de las publicaciones realizadas en las redes sociales en Karukinka o a los teléfonos 2964-551090 o 2964-408655. También pueden acercarse a Isla de los Estados 1195 en la zona de Chacra II o directamente al gimnasio del colegio Don Bosco este sábado de 14:00 a 20:00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *